Denuncia Aficionados Cultural por Insultos al Real Valladolid
Secciones

LaLiga remite a Antiviolencia cánticos en contra del Real Valladolid

Seguidores de la Cultural, durante un partido.
Como viene haciendo desde hace dos temporadas, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Esta semana, la LFP ha reportado varios cánticos en contra de Valladolid y el Real Valladolid.

  1. En el minuto 26 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
  2. En el minuto 31 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
  3. En el minuto 57 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUCELA HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, fue acompasado con el sonido de un tambor.


El informe también destaca "que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido".

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de septiembre de 2017. 10:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *