Previa Cultural vs Real Valladolid | Copa del Rey 2018 | Tercera ronda
Secciones

Necesarias rotaciones


1       
Reportar vídeo

Entre el recuerdo caliente del empate liguero (4-4) entre Real Valladolid y Cultural Deportiva Leonesa y la buena situación de ambos equipos, que son segundo y cuarto clasificados, respectivamente, en LaLiga 1|2|3, el derbi regional entre pucelanos y leoneses toma una nueva versión este jueves. Se presenta la copera de un duelo que ofrecerá la misma intensidad, lucha y ambiente de hace sólo 10 días pero que tendrá otros protagonistas bien diferentes. Las variantes de los equipos harán presencia en el duelo de esta noche, desde las 20.00 horas, en el Estadio Reino de León.

 
Si bien es cierto que Luis César Sampedro aseguraba que variará su once casi en su totalidad para ofrecer minutos a jugadores sin protagonismo en este inicio liguero, Rubén de la Barrera confirmaba "cambios" pero éstos no serán de tanto volumen como los de los pucelanos. Pese a ello, de los 26 protagonistas del vibrante partido del pasado día 10 de septiembre, pocos volverán a pisar el césped del feudo leonés. Llega el momento de las variantes coperas de ambos conjuntos y el duelo en la que éstas pueden crecer y verse con opciones de 'ascender' en su valoración.
El Real Valladolid, como ya ocurrió en la victoria (0-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca, formará con un once totalmente opuesto al del último duelo liguero. Así, en esta ocasión, el técnico gallego alineará un equipo muy similar al que puedan formar Isaac BecerraJavi Moyano, Fernando Calero, Sulayman Marreh, Ángel García; Anuar TuhamiSergio MarcosAntonio Cotán; Toni Villa, Giannis Gianniotas; y Asier Villalibre. Con Gianniotas como único participante de la victoria (2-1) ante el Granada CF, llega el momento de la segunda línea pucelana, aquélla que define el fondo de armario de este Pucela.

Ilusión y enfado

Este duelo copero y una hipotética clasificación ofrecería al Real Valladolid la opción de ver crecer sus oportunidades de juego. Más partidos y más minutos para rotar en un equipo de grandes dimensiones. Cuantos más partidos, mejor. A su vez, cuantas más rondas coperas consiga afrontar el equipo, más ilusión entre sus jugadores y su afición. La Copa es una fuente de ilusión para todo lo que rodea al equipo blanquivioleta pero un foco de problemas para su entrenador. Luis César Sampedro, que ya clamaba contra este formato en la previa al duelo en Huesca, sigue viviendo impotente el formato de esta competición. 
La actual Copa del Rey no convence al entrenador gallego, pero un ofrece una opción de futuro y de fútbol irrenunciable para su proyecto. Con la necesidad de "hilar fino", como anunciaba en la previa en lo que al reparto de minutos se refiere, el cuerpo técnico blanquivioleta tiene la oportunidad de ver crecer a este Real Valladolid desde las rotaciones y las variantes de su vestuario. Una oportunidad irrechazable y más siendo un derbi y, sobre todo, tras todo lo ocurrido en ese reciente enfrentamiento liguero.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 21 de septiembre de 2017. 07:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *