Es Noticia
"El Real Valladolid está haciendo una temporada extraordinaria"

"El Real Valladolid está haciendo una temporada extraordinaria"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Por segunda vez en lo que va de temporada, el Real Valladolid visitará el Estadio de El Alcoraz en partido oficial para medirse a la Sociedad Deportiva Huesca de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el técnico blanquivioleta en la 2014/2015. El primer asaltó se saldó con victoria y clasificación pucelana, pero Rubi avisa que el encuentro liguero será diferente: "El partido será otra historia al de Copa". Tampoco ahorra piropos a los de Luis César Sampedro: "El Real Valladolid está haciendo una temporada extraordinaria. Desde fuera me está dando una sensación tremenda, de tener una idea definida que los jugadores llevan a cabo día sí y día también".

 
El Huesca, que ha tenido un arranque irregular, es en palabras de su entrenador un conjunto al que le falta dar un paso adelante en los partidos: "Somos un equipo que compite bien y solo tenemos que ser un poco más contundentes para obtener mejores resultados". En su opinión, no es relevante jugar en casa o fuera. "El mejor partido que hemos hecho ha sido en León, mezclado con el del Lorca en casa. Lo que parece una fortaleza deja de serlo en cualquier momento. Cada partido es una batalla en la que hay que cuidar los detalles. Está todo muy igualado". De los suyos, Rubi destaca a uno de los nuevos. "Juan Camilo Hernández. Es un futbolista extraordinario que ojalá nos siga rindiendo como hasta ahora. Es muy rápido, con muchos recursos, con potencia de salto, golpeo y cabeza amueblada".

Su etapa en Valladolid

Sobre los sentimientos encontrados que tendrá enfrentándose al Real Valladolid, Rubi reconoce que la emotividad llegará en 2018: "Será un poco más especial el partido de la segunda vuelta en Zorrilla. No he regresado desde que marché". Tampoco había vuelto a entrenar en la categoría de plata desde su salida de la entidad pucelana, en verano de 2015. "Cada año hay más equipos que intentan jugar en Segunda División, y también más valentía por parte de los entrenadores. Pero sigue siendo igual de dura y de igualada. Es apasionante y bonita".
De su etapa en Valladolid hace autocrítica, pero no solo incluyendo en ella al cuerpo técnico: "Nos vaciamos e hicimos lo posible para ascender al equipo, pero nos faltó estar más unidos en el tramo final de Liga. No puedes llegar a un playoff pensando que lo vas a perder seguro. Estar trabajando todo el año... hay que pelearlo y estar juntos. El tiempo ha dado la razón en cuanto a que había rivales de grandes plantillas y fuertes a nivel presupuestario. Me hubiera gustado seguir pero entiendo que esto es fútbol y hay que respetar las decisiones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando