Es Noticia
Dudas con Toño Cotán

Dudas con Toño Cotán

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Fue una de las negociaciones más complicadas del verano. Se trató de una larga operación pero una idea que el Real Valladolid tenía muy clara. Miguel Ángel Gómez y Luis César Sampedro querían que Antonio Cotán fuera blanquivioleta y el '16' quería ser pucelano. Era una idea inamovible en la mente de los tres y, pese a lo larga que se hizo la operación, el 8 de agosto el futbolista llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla con un contrato hasta 2019. Llegaba para ser importante y lo hacía con la sensación de jugador importante. Es más, los lectores de ElDesmarque Valladolid le catalogaron como el fichaje estrella del verano al cierre del mercado.

 
Las ilusiones eran unas pero la realidad está siendo bien distinta. Titular en el estreno liguero pero sustituido en el tiempo de descanso, Luis César le dio una nueva oportunidad en su regreso al feudo del Sevilla Atlético, pero moviéndole de posición. Cotán formó, durante algo más de una hora, como enganche con Jaime Mata en la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético. Ese 26 de septiembre, el andaluz estaba disputando los que son, hasta la fecha, sus últimos minutos a nivel liguero.
Participando, y anotando, en las dos clasificaciones coperas del equipo de Luis César Sampedro, las dudas con Cotán se multiplican al ver que el futbolista no está siendo utilizado en el verdadero objetivo del equipo. Necesitando, como muchos jugadores, de un periodo de adaptación y aclimatación a su nueva vida, el centrocampista ofensivo del Real Valladolid vive horas bajas. Las más bajas desde su fichaje.

Dudas del entorno

Sin minutos en la victoria (2-0) ante el Club Deportivo Tenerife ni en la conseguida (2-1) ante el Granada CF, en las dos últimas salidas pucelanas, el jugador no ha estado entre los convocados. Viajando hasta León pero sin entrar, finalmente, en la lista de 18 del duelo liguero, el pasado sábado no formaba parte de los planes de Luis César Sampedro para viajar hasta el Estadio de El Alcoraz. Con todo ello, el papel del jugador ha caído mucho. Acumula un mes justo sin minutos ligueros y ha visto que su posición en el centro del campo tiene dueños absolutos.
Con Borja Fernández y Luismi Sánchez como líderes del equipo en la zona de creación, Antonio Cotán no tiene hueco en el pensamiento actual del entrenador. Sin ese peso esperado en las alineaciones de Luis César, las dudas asaltan a un entorno que esperaba más de él, en rendimiento pero, sobre todo, en minutos ligueros. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando