Es Noticia
Vallecas asusta menos en Primera

Vallecas asusta menos en Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este domingo a las 16.00 horas, el Real Valladolid y 400 aficionados se desplazarán a Vallecas para disputar allí el decimoquinto encuentro en Segunda División de los blanquivioleta. El balance, incluyendo el ilusionante empate cosechado con Paco Herrera en el banquillo durante el curso pasado, sale desfavorable para los vallisoletanos con cinco derrotas, seis encuentros en tablas y tres victorias para los madrileños. En Primera División, sin embargo, los pucelanos han conseguido vencer en las últimas tres visitas al estadio del Rayo Vallecano, que parece que asusta menos si ambos conjuntos se miden en la élite.

 
Pocas veces se han enfrentado el Real Valladolid y el Rayo en la categoría de plata en los últimos años. Para encontrar el último triunfo blanquivioleta hay que remontarse hasta la campaña 1975/1976, precisamente el año en el que se inauguró el actual estadio rayista. Los vallisoletanos vencieron 0-1 con gol de Manuel Álvarez y, desde entonces, solo otras dos visitas al barrio madrileño, con una derrota y el empate de la temporada pasada con Paco Herrera.
Pucelanos y vallecanos, sin embargo, han protagonizado más duelos en Primera recientemente, síntoma de la buena salud deportiva de ambas entidades. En este siglo, el conjunto blanquivioleta se ha desplazado a Vallecas hasta en seis ocasiones, consiguiendo el triunfo en las últimas tres: 2003/2004, 2012/2013 y 2013/2014.
Anteriormente, todo lo contrario. El Rayo Vallecano se impuso en los tres duelos previos a la racha triunfal de los pucelanos. El empate no parece cosa de estos envites, enfrentamientos muy igualados históricamente. Para los de Luis César Sampedro, sin embargo, Vallecas asusta menos en Primera, donde las cifras favorecen al Real Valladolid recientemente. El equipo vallisoletano buscará en el conocido barrio madrileño su primer triunfo en Segunda desde 1976. Y no estarán solos, ya que 400 aficionados alentarán desde la grada este domingo a las 16.00.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando