Esadísticas Rayo Vallecano Real Valladolid
Secciones

Vallecas asusta menos en Primera


1       
Reportar vídeo

Este domingo a las 16.00 horas, el Real Valladolid y 400 aficionados se desplazarán a Vallecas para disputar allí el decimoquinto encuentro en Segunda División de los blanquivioleta. El balance, incluyendo el ilusionante empate cosechado con Paco Herrera en el banquillo durante el curso pasado, sale desfavorable para los vallisoletanos con cinco derrotas, seis encuentros en tablas y tres victorias para los madrileños. En Primera División, sin embargo, los pucelanos han conseguido vencer en las últimas tres visitas al estadio del Rayo Vallecano, que parece que asusta menos si ambos conjuntos se miden en la élite.

 
Pocas veces se han enfrentado el Real Valladolid y el Rayo en la categoría de plata en los últimos años. Para encontrar el último triunfo blanquivioleta hay que remontarse hasta la campaña 1975/1976, precisamente el año en el que se inauguró el actual estadio rayista. Los vallisoletanos vencieron 0-1 con gol de Manuel Álvarez y, desde entonces, solo otras dos visitas al barrio madrileño, con una derrota y el empate de la temporada pasada con Paco Herrera.
Pucelanos y vallecanos, sin embargo, han protagonizado más duelos en Primera recientemente, síntoma de la buena salud deportiva de ambas entidades. En este siglo, el conjunto blanquivioleta se ha desplazado a Vallecas hasta en seis ocasiones, consiguiendo el triunfo en las últimas tres: 2003/2004, 2012/2013 y 2013/2014.
Anteriormente, todo lo contrario. El Rayo Vallecano se impuso en los tres duelos previos a la racha triunfal de los pucelanos. El empate no parece cosa de estos envites, enfrentamientos muy igualados históricamente. Para los de Luis César Sampedro, sin embargo, Vallecas asusta menos en Primera, donde las cifras favorecen al Real Valladolid recientemente. El equipo vallisoletano buscará en el conocido barrio madrileño su primer triunfo en Segunda desde 1976. Y no estarán solos, ya que 400 aficionados alentarán desde la grada este domingo a las 16.00.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 06 de octubre de 2017. 17:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *