Real Valladolid, presenta a Nikos Karampelas | Primera griego de la historia
Secciones

Nikos, el primer griego de la historia pucelana

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 03 de febrero de 2016. 08:38

Reportar vídeo

Cuando Nikos sea presentado como nuevo jugador del Real Valladolid sorprenderá su dominio del español. Sus más de tres años en Valencia le hacen dominar el idioma. Pese a ello, el griego estará presente en el estadio José Zorrilla desde hoy y no será por el recuerdo que produce en Óscar González tras su paso por Olympiakos. Con Nikos Karampelas, la historia blanquivioleta recibe a su primer griego.

Después de casi 150 extranjeros en el Real Valladolid, en los que han destacado argentinos y uruguayos, la llegada de este lateral abre la puerta a una nueva nacionalidad. Un país mediterráneo como Grecia no estaba presente en la historia de más de 87 años que ostenta el Real Valladolid. Desde hoy tiene un hueco y lo abre este lateral izquierdo de 31 años que firma hasta el próximo mes de junio.

Costoso debut absoluto

Para Nikos, el Levante le dio la oportunidad de debutar con su selección. El tiempo que ha vivido en España aumentó el valor que se tenía de él en su país y fue llamado en noviembre de 2014 por Claudio Ranieri para vivir el sueño de todo profesional. En el último partido con el combinado heleno del hoy exitoso preparador del Leicester, Nikos debutó con la disputa de 78 minutos en la dolorosa derrota (0-1) de su país ante Islas Feroe. Pese al resultado encontró premio a su trabajo y crecimiento.
El encuentro no quedó para la historia del pueblo griego. Fue el final de la etapa del entrenador italiano y el sueño cumplido del nuevo lateral del Real Valladolid, aquel futbolista que abre una nueva página en la historia blanquivioleta. Hoy comienza la etapa griega en el estadio José Zorrilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *