Es Noticia
Segundo paso al frente

Segundo paso al frente

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Qué bonito es ganar y qué bonito es hacerlo con tu gente cuando está se da cita en el Nuevo Estadio José Zorrilla como nunca lo ha hecho durante la temporada. Esos más de 9.400 espectadores congregados en la goleada (4-0) sobre la Agrupación Deportiva Alcorcón quieren más. Lo exigen no sobre lo que viven en el feudo blanquivioleta sino sobre lo que los blanquivioleta deben hacer lejos de su casa. Para conseguir estar entre los seis primeros clasificados a final de temporada y, como poco, poder mantener esa cuarta plaza con la que viajan hasta Almería, el Real Valladolid está obligado a ganar de visitante.

 
Tras cuatro victorias consecutivas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, este Pucela sabe que su actual exigencia está fuera de Valladolid. Con un punto en los tres últimos desplazamientos, el viaje para verse las caras con la Unión Deportiva Almería obliga a los vallisoletanos a dar un paso al frente. Ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos potenciaría mucho la candidatura pucelana en este primer cuarto de campeonato. Sobrepasar la décima jornada con un buen colchón de puntos ofrece una seguridad y una confianza extrema en un equipo que sólo debe calibrar pequeños detalles de visitante.
En casa el equipo está cuadrado y posee un equilibrio que Luis César Sampedro está otorgando desde los onces titulares. Pese a lo cargado del calendario en esta última semana, el entrenador gallego no ha generado inestabilidad en el vestuario. Tiene marcado una importante base. En ella los cambios no se notan y por ello la entrada, hace dos semanas, de Toni Villa no  generó inestabilidad. De igual forma la de Anuar Tuhami o Míchel Herrero. El equipo tiene un estilo. Ahora debe confirmarlo lejos de Valladolid y como hay pocos caminos más lejos que Almería, el lugar parece el más apropiado.

Sin grandes cambios

Si tras la goleada (4-1) sufrida en Vallecas no existió una "revolución" en el once blanquivioleta, tras ganar superar dicho partido este mismo jueves, la formación será muy similar. No se esperan grandes rotaciones y viendo la convocatoria aún se esperan menos. Con todo, el once titular será muy similar al que puedan formar Jordi Masip; Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Ángel García; Borja Fernández, Anuar Tuhami; Ibán SalvadorMíchel HerreroÓscar Plano; y Jaime Mata. 
El regreso de Ibán Salvador podría ser una de las grandes noticias. Giannis Gianniotas podría ser otro de los nombres propios. Un cambio o, quizás, dos podrían producirse en el once del Real Valladolid para un duelo ante un equipo que no llega en su mejor momento. Los de Luis Miguel Ramis, con dos derrotas consecutivas y apenas cuatro puntos de los últimos 15, reciben la visita blanquivioleta en una clima de tensión más propio de las últimas temporadas que de la ambición del inicio de curso, dónde llegaron a dormir en zona de play off.
Con todo, el colegiado vasco Bikandi Garrido, ex de Primera División, buscará poner orden en la batalla número 10 de la temporada para el Pucela, una pelea que debe obligar a que el Real Valladolid de un paso al frente. El segundo fuera de casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando