Es Noticia
Mata, un goleador atípico

Mata, un goleador atípico

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja
Jaime Mata celebra su noveno tanto en Almería.
Jaime Mata celebra su noveno tanto en Almería.

En el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería fue un solo gol y desde los 11 metros, pero el pichichi de Segunda División no se fue de vacío. Jaime Mata aprovechó la pena máxima que señaló Bikandi Garrido tras la zancadilla de Nauzet Alemán sobre Ángel García, para sumar un tanto más en su cuenta personal con el Real Valladolid. Ya son nueve, los mismos que en su última temporada en el Girona FC y cuatro más que los que consiguió en toda la campaña pasada, la primera defendiendo la camiseta blanquivioleta.

 
La cifra no es nada desdeñable. Pocos jugadores pueden presumir de alcanzar los nueve goles con tan solo 10 jornadas de Liga disputadas. A ritmo de casi uno por encuentro, el delantero confirma su buen estado de forma en la actual temporada. Una media infernal difícil de mantener, después de haber logrado tres dobletes ante el Sevilla Atlético, la Cultural y Deportiva Leonesa y la AD Alcorcón, beneficiándose del estilo Luis César Sampedro, siendo el conjunto pucelano el más anotador de la categoría con 21 goles.
Para encontrar un máximo realizador en la división de plata con mejores números que el madrileño hay que remontarse nada más y nada menos que 26 años atrás. En la campaña 1991/1992, Vlado Gudelj, punta del RC Celta, llevaba a estas alturas 13 goles. Antes, solo dos nombres más como Emilio Butragueño, que acumulaba 14 con el Real Madrid Castilla en la 1983/1984, y Pichi Lucas, autor de 10 en la 1981/1982 con el Celta, mejoraban las cifras de un Mata que ha comenzado el curso 2017/2018 como un tiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando