Es Noticia
"Tenemos la obligación de estar arriba"

"Tenemos la obligación de estar arriba"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Álvaro Rubio, capitán del Real Valladolid, analizaba en una entrevista la situación que vive el equipo esta temporada: "El pensamiento ha sido siempre estar arriba. Nos gustaría tener más puntos, pero hay que ser realistas. El futuro es ganar el próximo partido y ya veremos dónde vamos a estar. Las últimas jornadas van a decir qué posibilidades vamos a tener de entrar en play-off o en ascenso directo. A mí, me gusta siempre mirar hacia arriba. Este club tiene la obligación de ello; incluso estando en la zona baja como hace unos meses".

Salto de calidad

Tras el mercado de invierno, la plantilla ha sufrido una remodelación: "La idea, con los nuevos fichajes, es dar ese saltito de calidad y que nos ayuden a mejorar y conseguir lo que no hemos podido hasta ahora. Solo por número, somos más gente y hay más competencia; eso siempre es bueno. A nadie le gusta quedarse fuera de las convocatorias, pero no quiere decir que seas peor que los demás. Al final, el que decide es el entrenador. Solo te queda no bajar los brazos y pelear otra oportunidad".
Uno de los recién llegados ha sido Borja Fernández, con el que el riojano se lleva "muy bien. Hemos seguido teniendo contacto desde que se fue. Es un gran jugador que nos puede aportar muchas cosas. Justo cuando ha llegado, he caído lesionado", bromeaba.
Otro ex compañero, Javi Baraja, también ha vuelto al club, pero de forma diferente: "Coincidimos 7 temporadas. Al principio se me hacía raro verle en el cuerpo técnico, pero ya me he acostumbrado".
En el apartado de salidas, el capitán no se esperaba la marcha de David Timor: "A mí también me ha sorprendido porque venía jugando habitualmente. Hay oportunidades que pasan y te puedes arrepentir si no las coges. Quiero desearle la mayor de las suertes porque ha sido un muy buen compañero y nos ha ayudado mientras ha estado aquí". El valenciano vuelve a compartir vestuario con otro ex blanquivioleta como Omar Ramos, que se ha destapado como goleador en el Club Deportivo Leganés, algo no habitual en su etapa pucelana: "Me alegro un montón por él. Es un buen jugador que aquí no tuvo suerte de cara al gol. Que un futbolista se marche a otro equipo y empiece a marcar, sucede en todos los lados, lo que pasa es que nos fijamos en los que han estado con nosotros. Son ciclos".
Algo similar ha ocurrido con Óscar Díaz, por el que el Real Club Deportivo Mallorca acaba de abonar la cláusula de rescisión: "Parece mentira la situación de Óscar Díaz el año pasado aquí y que ahora paguen esa cantidad por él. El fútbol es muy cambiante. Choca la llegada de los nuevos dueños del Mallorca. Ningún equipo en Segunda División puede pagar traspasos, pero donde hay dinero, se nota".

Un hombre discreto

Álvaro Rubio no esconde ningún secreto. Humildad y discreción son dos de los aspectos que le caracterizan: "El número 18 no tiene ningún misterio. En Albacete empecé con el 23 y el segundo año cogí el 18. En la selección también lo llevé. Desde entonces me quedé con ese dorsal". El capitán asegura que no suele "pedir camisetas a otros jugadores, pero me gusta guardar al menos una mía de cada temporada. Hace poco me la ha pedido Víctor Pérez. Me hizo ilusión porque jugué con él y le tengo mucho afecto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando