Es Noticia
El bendito problema de Miguel Ángel Portugal

El bendito problema de Miguel Ángel Portugal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

A Miguel Ángel Portugal le toca tomar decisiones. Hasta la fecha, el rol de Erick Moreno, Diego Rubio, las lesiones y el hecho de que en algunos casos hubiese solo un jugador por puesto le ponía las cosas fáciles al burgalés a la hora de decidir el 11 titular. Con la llegada de Borja, Roger, Rennella y Nikos todo ha cambiado. Hasta el sistema podría variar desde el próximo sábado. Portugal tiene mucho donde elegir y llega el momento de decantarse por unos u otros.

Portería

Sin duda, donde más fácil lo tiene el burgalés. Kepa se muestra cada vez más seguro, encaja menos goles y nunca ha dado motivos para que Bruno Varela tome el relevo. El guardameta suplente está pasando la temporada en blanco, pero el Real Valladolid no está para experimentos y Kepa Arrizabalaga es un auténtico seguro que le ha dado muchos puntos al Pucela.

Lateral derecho

Primera de las posiciones en la que Portugal tendrá que escoger. Javi Moyano o Javi Chica. Desde su llegada, el entrenador había alineado de forma constante a Chica, pero la sanción que tuvo que cumplir frente al Córdoba y el buen partido de Moyano ha abierto un debate que no parece claro para ninguno de los dos jugadores. En Alcorcón tuvo continuidad el jienense pero frente a la Ponfe habrá que verlo.

Centrales

El rendimiento de los tres centrales naturales que tiene a su disposición ha puesto las cosas relativamente fáciles a Portugal en esta posición. Marcelo Silva y Juanpe Ramírez han estado muy por encima del nivel de Samuel Llorca, pese a ser el único que ya estaba la temporada pasada. Se esperaba la llegada de un cuarto central, pero se jugará con la polivalencia de Borja y Nikos. No obstante, parece claro que serán el 'Plan B' y que, de primeras, será el momento de Marcelo y Juanpe.

Lateral izquierdo

Aquí hay un verdadero dilema para Miguel Ángel Portugal. Hasta la llegada de Nikos, era una de la posiciones más débiles en el Real Valladolid. No había competencia para Mario Hermoso, que ha tenido partidos en los que ha sufrido para cumplir. Braulio ha reconocido públicamente que el lateral izquierdo era una petición del entrenador, por lo que se entiende que Nikos irá ganando importancia. Está por ver si desde el primer día.

Mediocentros

Con la lesión de Álvaro Rubio, el panorama está algo más claro, pero Pedro Tiba sigue sin convencer. En Santo Domingo volvió a decepcionar pese a su enésima oportunidad y además como titular. Borja puede aportar más a nivel defensivo, pero habrá que ver cómo se integra con André Leao, que es actualmente inamovible en el once "ideal" de Portugal por su gran estado de forma.

Extremo derecho

Juan Villar. Poco más que decir. Su ausencia por sanción abre opciones para Del Moral y Guzmán.

Mediapunta

Manu del Moral se ha ganado por méritos propios ser el referente en esta posición. Ha hecho que Óscar González pase a un segundo plano pese a su lesión y lenta puesta a punto. Además, la baja nuevamente de Alfaro ha aclarado más todavía la titularidad de Manu, que brilló frente al Córdoba y que busca con confianza la regularidad que le haga marcar diferencias. Lo único que puede apartarle del 11 es que el Real Valladolid juegue con dos delanteros, pero hay la opción de que él sea uno de esos dos o incluso que empiece desde la banda izquierda.

Extremo izquierdo

En función de qué se decida con la delantera, el inquilino de esta posición puede variar. Mojica ha empezado con ganas 2016 después de un pobre 2015 en el que estuvo muy lejos de lo que se esperaba de él. Tanto con Rubi, como con Garitano como con Portugal. Parece que se va enchufando. Es además un jugador al que no es fácil dejar en el banquillo.

Delantera

Aquí es donde Miguel Ángel Portugal se va a tener que mojar desde este mismo sábado. Rodri, Rennella, Roger e incluso Manu del Moral. Y sin contar a Diego Rubio. Su discurso durante todo el mercado de fichajes es que los que viniesen tenían que mejorar lo presente. Por lo tanto, ¿veremos a Roger y Rennella de inicio frente a la Ponferradina? Parece que no, por las palabras de Portugal Rodri seguirá en el once.  Jugar con dos arriba es una opción reconocida por el técnico, pero eliminaría al mediapunta, que podría pasar a la zurda en el caso de Del Moral (incluso esta jornada a la derecha) pero desplazaría a Mojica al banquillo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando