Noticias Real Valladolid | Toni Villa, jugador importante | Rol destacado en el Real Valladolid
Secciones

Toni Villa se hace fijo

Reportar vídeo

1       

No fue un verano sencillo para Toni Villa. El mismo lo aseguraba el pasado 10 de agosto. Con todo lo vivido, no formando parte, incluso, de las alineaciones de pretemporada de Luis César Sampedro por un rendimiento irregular, y con muchas opciones de salir, el atacante murciano partía en desventaja con el inicio liguero. Por ello no participó en las dos primeras jornadas. No sería hasta la victoria (2-0) ante el Club Deportivo Tenerife cuando el '19' se vestía de corto y debutaba oficialmente con el primer equipo del Real Valladolid.

 
Cogiendo ritmo con dos participaciones completas en Copa del Rey, Toni ha cambiado su rol en las últimas semanas. Desde la derrota (4-1) en el Estadio de Vallecas, donde disfrutó de su primera titularidad, Toni es un fijo para Luis César Sampedro. Ahora ya es básico en los planteamientos y en los minutos de juego.

El 82,8% de los minutos

Contando ese duelo ante el Rayo Vallecano, Toni Villa ha disputado 373 minutos de un total de 450. Es decir, ha firmado el 82,8% de los minutos posibles. Lo ha hecho desde cuatro titularidades y tres participaciones completas. Una evolución que le ha llevado a ser uno de los jugadores más diferenciales del equipo. Es un cambio radical para un futbolista que hasta esa octava jornada sólo había disputado 64 minutos. Hasta la visita a Vallecas, Toni firmaba el 10,1% de los minutos ligueros.
Ahora, tras variar su rol y hacerse un fijo para el cuerpo técnico, el atacante acumula el 40,4% de los minutos ligueros aunque, en su caso, lo menos relevante parecen ser los datos y las estadísticas de su juego. El cambio de Toni Villa desde el 8 de octubre se debe a las magníficas sensaciones que deja sobre el campo. Tiene la confianza del entrenador y se encuentra muy cómodo sobre el terreno de juego. Con todo ello, Zorrilla ha encontrado a su nuevo ídolo. 
Con la evolución de Toni, la referencia en el nuevo Real Valladolid está clara. El aficionado quiere que los balones lleguen al '19'. Cuando éste recibe la pelota, todo cambia. La sensación y la ilusión es otra. Por fin Toni Villa ha explotado en el primer equipo. Lo hace con la fuerza con la que lo hizo en el Real Valladolid Promesas y aquélla con la que guió a la Cultural y Deportiva Leonesa la pasada temporada. El murciano ya es diferencial en LaLiga 1|2|3 y, obviamente, el Pucela se aprovecha de ello.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Martes, 31 de octubre de 2017. 16:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *