Es Noticia
Pese a todo, el segundo mejor Pucela de los últimos años

Pese a todo, el segundo mejor Pucela de los últimos años

DMQ
Foto autor
Enrique AH

Reportar vídeo

Desde el último descenso de categoría, el Real Valladolid de la temporada 2017/2018 se sitúa en segunda posición, según puntaje, en relación con los de las tres campañas anteriores en LaLiga 1|2|3. Sólo es superado por el del curso 2014/2015 cuando por estas fechas se alcanzaban los 26 puntos. Parece que el equipo de Luis César Sampedro se desinfla con esta última derrota frente al Club Gimnàstic (0-3), pero bajo el paraguas de las estadísticas y echando la vista atrás en el tiempo, se puede observar que esto no es así.

 
El plantel vallisoletano puede 'presumir' de ser el segundo que mejor lo está haciendo, hablando en forma de puntos, de los últimos cuatro que se jugaron la vida en la categoría de plata del fútbol español. ¿Cómo estaba el Pucela en la Jornada 13 desde 2014 hasta ahora?

Temporada 2014/2015

Bajo los mandos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el Real Valladolid era un serio aspirante a recuperar la categoría perdida una temporada antes. Armado con jugadores como Javi Varas, Óscar González o Álvaro Rubio, las quinielas apostaban por el pucela como 'caballo ganador'. Al otro lado del cuadrilátero se encontraban equipos como el Real Betis, la UD Las Palmas o el Real Sporting de Gijón
Transcurrida la Jornada 13 y después de arañar un punto en el Estadio Nova Creu Alta frente al CE Sabadell (0-0), los pupilos de Rubi sumaban 26 puntos situándose en el primer puesto de play off. Siete victorias, más de la mitad de partidos jugados, provocaban que ese tercer puesto no fuera casualidad. 

Temporada 2015/2016

Curso espeso, muy espeso que por poco se atraganta hasta límites extremos. Mucho nombre para un proyecto nada sólido que se diluía cual azucarillo en un vaso de café. Sonaba triste pero la temporada de 'transición' que se vivía por Zorrilla dejaba muchas más luces que sombras.
Pese a conseguir la victoria en el Estadio de La Romareda (0-2), la campaña 2015/2016 sería aciaga para un Pucela que vería cómo sus aspiraciones se esfumaban desde prácticamente la primera jornada. Estando ya en la fecha 13, la clasificación era bastante definitoria. 17 puntos en un decimocuarto puesto más que merecido. Cuatro triunfos eran un bagaje paupérrimo para todo un Real Valladolid. Aunque solamente una victoria separaba los puestos de play off, las sensaciones no eran nada buenas.

Temporada 2016/2017

Liga 1|2|3 de 21 equipos. 21 porque desde el inicio hasta el final de la competición el Levante UD no daba opción a dos puestos de ascenso directo. Líderes solventes los granota. Extraño este curso a la par que regular al subir finalmente los valencianos, el Girona FC y el Getafe CF; primeros, segundos y terceros, respectivamente.
Llegaba la hora de Paco Herrera con todas las garantías del mundo en la escuadra pucelana. Después de cinco derrotas seguidas en los primeros compases del campeonato, el Real Valladolid supo rearmarse para conseguir volver a la senda del triunfo poco después. En la Jornada 13 parecía que el equilibrio se había instalado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. 18 puntos con cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas como triunfos. 13 goles a favor y 11 en contra. Lo bueno, solamente dos puntos los separaban del segundo puesto, lo malo... Ya se sabe el resultado final.

Temporada 2017/2018

Nuevo año futbolístico, nuevas esperanzas. Caras nuevas en prácticamente todos los sentidos para reflotar un barco que tiende más a irse a la deriva que a buen puerto. Pese a la derrota frente al Nástic, hasta la fecha, una victoria más que empates y derrotas. Cinco, por cuatro y cuatro. Goles a favor y en contra en demasía para sumar 19 puntos y dormir a un triunfo de los puestos de privilegio. Todavía queda mucha Liga para demostrar la valía de un Real Valladolid que está convenciendo. Hay que pulir detalles sí, pero es noviembre y queda mucho tiempo. ¿Lo conseguirán?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando