Es Noticia
"Paco Herrera es un gran entrenador"

"Paco Herrera es un gran entrenador"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Lo contamos en ElDesmarque Valladolid el 9 de junio del año 2016. Paco Herrera, recién llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla, llamaba a Alberto Guitián para convencerle de la propuesta blanquivioleta, y le convenció, porque ocho días después el cántabro llegaba a Valladolid para ser el primer fichaje de la temporada. El actual '20' blanquivioleta era reclamado por el entrenador pacense y, por ello, en la previa al duelo de este domingo en el Estadio de El Molinón, Alberto Guitián repasaba la imagen del entrenador y, de paso, su etapa en la cantera del Real Sporting de Gijón, de la que salió para llegar al Real Zaragoza.

 
Sobre el actual entrenador rojiblanco, Guitián sólo tiene palabras de agradecimiento. En una entrevista para Radio Marca Asturias, el central pucelano afirma que "con Paco muy bien. Nos entendimos muy bien. Siempre estaba encima de mi para que mejorara conceptos defensivos como central". A su vez cree que "es un acierto juntar al gran equipo del Sporting con un gran entrenador. Seguro que va a ser uno de los candidatos más firmes al ascenso directo". Con todo afirma que, fútbolísticamente, Herrera "amarra". "No te voy a engañar, a veces sorprende con la defensa de cinco. Si ve que el partido que se puede torcer mete otro central sin pensárselo mucho".
Recordando al entrenador, no es menos su etapa en Gijón: "No me supo mal salir del Cub", asegura. "Me iba al Real Zaragoza y yo no estaba jugando nada. Fue uno de los pasos más importantes de mi carrera". Aseverando que "fue duro, ya que tengo mucho cariño a Gijón", no duda en creer que "acerté". Con todo, el duelo del domingo es importante para Guitián, un partido al que es posible que no viaje. No entra en una citación desde el empate (1-1) ante la Unión Deportiva Almería y no juega a nivel liguero, desde la cuarta jornada, aquélla en la que anotó un tanto en el empate (4-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando