Artillería Real Valladolid | Mejor Delantera Real Valladolid Sporting Gijón
Secciones

El Pucela tiene más pólvora que el Sporting

Reportar vídeo

1       

El Real Sporting de Gijón y el Real Valladolid cuentan con artillería pesada de ataque en sus filas. El gol se paga muy caro y para conseguir objetivos ambiciosos, como puede ser un ascenso, resulta vital poseer calidad del centro del campo para arriba. Los puntos se canjean por goles y eso es lo más difícil de conseguir. Los ascensos se alcanzan con puntos, los puntos se ganan con victorias y las victorias se consiguen con goles.

 
Goles que, en gran parte, son el cometido de los jugadores de ataque en general y de los delanteros en particular. En lo que se lleva disputado de competición la suma total de transformaciones de ambas escuadras asciende a 42: 25 para el Pucela y 17 para el Sporting. Pero de toda esa cifra, ¿cuántos han sido obra de los delanteros?

Paco Herrera y los suyos suman 17 dianas en 13 jornadas de LaLiga 1|2|3. Esa cantidad se ha repartido entre nueve fechas, anotando siete entre dos encuentros: el 0-4 en Tarragona y el 3-0 en casa contra el Sevilla Atlético. De todas esas transformaciones, uno de los delanteros de referencia como es Michael Santos ha conseguido cuatro, situándose como pichichi hasta el momento del club. Stefan Šćepović, el otro ariete de referencia del plantel asturiano, ha anotado tres. El resto han sido obra de Carmona (tres), Rubén García (dos), Sergio Álvarez (dos), Álex Bergantiños (uno) y en propia puerta (dos). 

La zona de ataque, clave para el Pucela

El Real Valladolid es el equipo más goleador de Segunda División con 25 tantos. Aunque en las últimas jornadas la efectividad no haya sido la correcta, el equipo de Luis César Sampedro casi sale a dos goles por partido (1,92). De todo esto tiene gran parte de culpa Jaime Mata. El ex futbolista del Girona FC suma 11 dianas, siendo el pichichi de la categoría. El resto lo completan jugadores como Ibán Salvador (tres), Míchel Herrero (tres), Giannis Gianniotas (dos), Óscar Plano (dos), Pablo Hervías (uno), Luismi Sánchez (uno), Alberto Guitián (uno) y Ángel García (uno). Menos los tres conseguidos por jugadores de corte más defensivo, la totalidad de los mismos provienen de la zona de ataque albivioleta. 

Si hay que hablar de efectividad de tres cuartos para adelante, bajo estos números parece claro que la delantera pucelana tiene las de ganar en el Estadio de El Molinón. La pólvora, un tanto mojada estos últimos partidos en los blanquivioleta, tendrá que estar lista para poder competir con las máximas garantías posibles. El rival es peligroso, toda precaución es poca. 

Un contenido de:
Enrique AH

Viernes, 10 de noviembre de 2017. 09:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *