Es Noticia
El miedo a sumar seis semanas sin ganar

El miedo a sumar seis semanas sin ganar

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El duelo de este sábado ante el Real Oviedo, desde las 18.00 horas, es un encuentro de gran importancia para el Real Valladolid. Viendo que la clasificación le va alejando de la zona de play off, los de Luis César Sampedro no pueden volver a fallar. Un error, en forma de derrota o empate, les llevaría a la seis jornadas consecutivas sin ganar, una racha casi desconocida en la historia reciente del equipo blanquivioleta en LaLiga 1|2|3. Para encontrar una situación similar a la que se puede producir este fin de semana hay que remontarse 13 años en la historia del Nuevo Estadio José Zorrilla.

 
Entre el 12 de septiembre del 2004 y el 31 de octubre, el Real Valladolid de Sergio Kresic sumó un total de siete jornadas ligueras consecutivas sin ganar. Serían ocho duelos tras el empate (0-0) del equipo blanquivioleta en Copa del Rey en el Estadio de Ipurúa. Aquella dinámica de 49 días sin ganar es una situación que el equipo no ha vivido desde entonces. Pese a dinámicas negativas en todas las etapas de Segunda división, el Real Valladolid nunca ha sobrepasado, desde el año 2004, las cinco jornadas sin ganar.
Paco Herrera, Miguel Ángel PortugalMarcos AlonsoAlfredo Merino vivieron lo mismo que sufre ahora Sampedro pero ninguno firmó la racha y el miedo al que se enfrenta el actual Real Valladolid este próximo sábado. Los pucelanos suman ya 35 días, cinco jornadas ligueras y seis partidos sin ganar.

Un duelo de altura

Con todo, el 'partidazo' de este sábado es un duelo importante. La altura de un duelo que invita a pensar en cerrar una mala racha por la puerta grande. Con cuatro de los últimos 15 puntos posibles, el Real Valladolid ha perdido la estela del play off, un objetivo que se alejaría más al encaminarse hacía una racha que no se vive en el Nuevo Estadio José Zorrilla desde hace 13 años. Aumentar la situación actual haría crecer el miedo y el pánico reduciría las ilusiones de un entorno cada vez más exigente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando