Noticias Real Valladolid | Igualdad Clasificación Cádiz Real Valladolid
Secciones

Una temporada con caminos paralelos


1       
Reportar vídeo

El Real Valladolid y el Cádiz CF transitan por LaLiga 1|2|3 prácticamente dados de la mano desde la jornada inaugural del campeonato doméstico. Con aspiraciones muy similares, y mucho más unidos desde el caso ‘Ortuño’, ambas escuadras empatan a puntos en la clasificación actual. El partido del próximo sábado colocará a uno de los por delante del otro, si no hay empate. El Estadio Ramón de Carranza será testigo de un bonito duelo que puede separar sus caminos definitivamente.

Caminata muy larga, maratón según Luis César Sampedro, la de los 22 equipos que militan en Segunda División. 42 partidos durante un curso futbolístico que para muchos se hacen interminables. Entre esas escuadras se encuentran dos que llevan la misma ruta, el Cádiz y el Pucela. Ambos con 23 puntos, planean el asalto definitivo a la zona noble de la tabla clasificatoria. Situación que ya han podido vivir en varias ocasiones a lo largo de las 15 primeras fechas que ya se han disputado.
Desde los inicios de la Liga peleaban ‘codo con codo’ pero, definitivamente en la quinta jornada, blanquivioletas y amarillos ya sumaban los mismos puntos en su casillero particular. En lo más alto de la tabla compartían liderato con el CD Numancia y la Cultural y Deportiva Leonesa. 10 unidades repartidas en tres victorias, un empate y otra derrota.
Alterándose posiciones y puntos, normalmente mejor posicionado el Pucela, el desvío mayor en lo que se lleva de competición se daba en la jornada 11. El empate albivioleta en casa frente al CD Lugo y la derrota gaditana contra la SD Huesca, los separaban en cinco puntos. 18 para los de Luis César, 13 para los de Cervera. Misma distancia un fin de semana después, pero con un punto más cada uno, hasta que desde la jornada 13 hasta la fecha, el ascenso andaluz haya provocado de nuevo la unión. 

Duelo de candidatos


Por la composición de las plantillas, tanto el Cádiz CF como el Real Valladolid necesitan estar arriba. Las semanas pasan y cada vez los puntos se vuelven más importantes. Este sábado, de nuevo, se reparten otros tres. Unidades especiales ya que según los enfrentamientos directos que hay, otorgan plaza segura de play off. ¿Quién los conseguirá? 

Un contenido de:
Enrique AH

Jueves, 23 de noviembre de 2017. 10:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *