Es Noticia
Un muro llamado Alberto Cifuentes

Un muro llamado Alberto Cifuentes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Partido de play off, con aroma histórico y de punto de inflexión, para ambos, para bien o para mal. El Cádiz CFReal Valladolid de este sábado a las 16.00 horas no será un encuentro más, por el momento que atraviesan ambas entidades y por lo que representan en esta Segunda División española. Más allá de su pasado, su presente está marcado por dos ideas de juego totalmente opuestas y dos maneras de ganar que se anteponen: el conjunto más goleador de la categoría rinde visita al segundo cuadro menos goleado en un auténtico choque de estilos que estará fuertemente condicionado por la actuación del guardián del muro gaditano: Alberto Cifuentes, el portero titular de Álvaro Cervera.

Únicamente la SD Huesca encaja menos goles que el Cádiz CF con tan sólo un tanto de diferencia: nueve han recibido los oscenses por los 10 de los gaditanos. Eso sí, Alberto Cifuentes, el guardameta del conjunto andaluz, es el portero que más veces ha conseguido dejar su portería a cero y suma un total de nueve encuentros sin recoger el balón del fondo de las mallas. Un dato tremendo, ya que supone el 60% de las jornadas antes de afrontar la decimosexta ante el Real Valladolid de Luis César Sampedro, que tendrá que ser más efectivo que nunca para derribar el muro amarillo.
La solidez defensiva, sin embargo, no está solamente fraguada por las buenas actuaciones de Alberto Cifuentes, ya que el guardameta está lejos de ser el que más paradas realiza y se sitúa octavo en esta particular clasificación con 38 intervenciones, no muy lejos del líder, Diego Mariño, que acumula un total de 50 en lo que va de curso. Así, el cancerbero da nombre a un muro que ha sido levantado, en buena medida, por una zaga de nivel a las órdenes de Álvaro Cervera y que se antepone entre el Real Valladolid de Luis César Sampedro y un triunfo de entidad para dejar atrás el bache de resultados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando