Noticias Real Valladolid | Defensas Pucela Goleadores Previa Cádiz Real Valladolid
Secciones

Defensa pucelana, más ofensiva que la gaditana

Reportar vídeo

1       

Todo equipo lo forman portero, defensas, centrocampistas y delanteros. Cada uno tiene su rol definido dentro del campo pero que en un momento dado puede cambiar. Los zagueros blanquivioleta lo saben y ya han conseguido perforar las redes rivales en alguna jugada ofensiva a balón parado. Ángel García, Deivid Rodríguez y Luismi Sánchez han sido, hasta la fecha, los defensas que han conseguido gol. Por parte del Cádiz CF, esta faceta todavía permanece en blanco.

Se habla mucho del sistema de Luis César Sampedro. De momento, la variable ofensiva gana a la defensiva. De ahí que el Real Valladolid sea el equipo más goleador de la categoría y uno de los más goleados a partes iguales. Cuando se defiende lo hace todo el equipo, pero cuando atacan también. Varios futbolistas de corte más defensivo han ayudado, con goles, a conseguir puntos. Sin embargo, por tierras gaditanas, no pueden decir lo mismo.
De los 29 goles que ha anotado el Pucela, la 'palma' se la lleva Jaime Mata con 12, pero tres jugadores con labores más de zagueros han contribuido en la operación ofensiva. Dos centrales suman cada uno un gol. Los nombres: Ángel García y Deivid Rodríguez. El primero anotaba el gol del empate en Reus a la salida de un córner, mientras que el segundo hacía lo mismo el pasado fin de semana en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el triunfo contra el Real Oviedo. Otro hombre que trabaja más en labores defensivas es Luismi Sánchez. El ex del Sevilla Atlético también ha ayudado hasta la fecha al Pucela con otras dos transformaciones.
Los andaluces no pueden decir lo mismo en este aspecto. De los 13 goles que llevan a su favor, todos han sido obra de los trabajadores en la parcela ofensiva. El único que podría diferenciarse del resto sería el anotado por Jon Ander Garrido en el Estadio de El Molinón. Todo puede cambiar, pero la dinámica pucelana tiende a superar a la gaditana. Este sábado a las 16.00 horas todo defensa está vigilado con lupa.

Un contenido de:
Enrique AH

Viernes, 24 de noviembre de 2017. 18:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *