Previa Cadiz CF vs Real Valladolid | Jornada 16 Liga 123 Temporada 2017/2018
Secciones

Ganas de crecimiento

Reportar vídeo

1       

El Real Valladolid necesitaba ganar al Real Oviedo. Los de Luis César Sampedro no podían estar seis jornadas consecutivas sin ganar. Era demasiado tiempo sin ganar para un equipo con ambiciones de estar entre los mejores equipos de LaLiga 1|2|3. El equipo ganó. No convenció en su victoria (3-1) ante el equipo de Juan Antonio Anquela pero sí que se quitó un lastre importante. La angustia y el estrés eran dos realidades en el día a día de los blanquivioleta. El propio entrenador así lo llegó a asegurar tras la victoria.

 
Por ello, y tras romper la racha y vivir una jornada perfecta para sus intereses, el Real Valladolid viaja hasta el Estadio Ramón de Carranza, al menos así se denominará en el partido, sin el agobio de ganar. Lo hace con la ilusión de seguir sumando pero dejando atrás todos los miedos que han perseguido al equipo en las últimas semanas. Más de un mes sin llevarse una victoria a la boca es mucho tiempo. Conseguirla era una obligación. Ahora, sumar una victoria lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla tras 94 días no parece una exigencia. De momento no lo es. Sólo de momento.
El vaivén que supuso no ganar en cinco jornadas ha roto parte de la evolución del equipo. La cabeza de la tabla no queda lejos y el play off sigue estando a mano. Con todo, la ilusión por ganar es alta. La exigencia, relativa. La necesidad, inexistente. El equipo debe seguir creciendo y despedirse definitivamente de los miedos y el estrés. Este Real Valladolid ha podido perder muchos puntos desde la ansiedad de sumar. El Pucela parece que no sabe ganar esas supuestas "finales" que juega y aún debe crecer en su mentalidad competitiva.

La duda del lateral zurdo

La competición lleva a superar los baches y las dificultades y hacerse bueno sobre las circunstancias que uno adopta. Ahora, en la previa a visitar Cádiz, el Real Valladolid se encuentra con la duda del lateral izquierdo. Sin Nacho Martínez, enfermo, y Ángel García, por decisión de Sampedro, fuera de la convocatoria, Javi MoyanoFernando Calero son las opciones que pueda utilizar el míster en el único desnivel que encuentra el equipo para llegar a Cádiz.
Regresando a tierras gaditanas tras una victoria la temporada pasada de enorme valor, el once blanquivioleta será muy similar al que puedan formar Jordi MasipAntoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Javi MoyanoBorja Fernández, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Míchel Herrero, Óscar Plano; y Jaime Mata. Nuevamente, pocos cambios en relación al último duelo.

Un temido rival

El Real Valladolid parece que está cerca de encontrarse. Pese a sumar sólo una victoria en seis jornadas, Sampedro y los suyos sólo han perdido uno  de los últimos siete duelos ligueros. Parecen estar cerca de encontrarse y buscarán la confirmación ante un equipo que ha encontrado su lugar y estilo. Con tres victorias consecutivas, la última de ellas en el Estadio de El Molinón, dónde curaron gran parte de sus problemas con el gol, el equipo de Álvaro Cervera tiene una base de la que tirar en estos momentos.
Con ella, y pese a las bajas del lateral derecho, el Cádiz CF pondrá muy difícil al Real Valladolid sus ganas de crecimiento. Bajo la dirección de Álvaro Moreno Aragón, colegiado andaluz del colegio madrileño y "amuleto" para los andaluces, pucelanos y gaditanos pondrán a prueba sus momentos, aquéllos que les deben llevar a pelear por estar en el próximo play off de ascenso.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Viernes, 24 de noviembre de 2017. 21:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *