Es Noticia
Mata, goleador a la máxima potencia blanquivioleta

Mata, goleador a la máxima potencia blanquivioleta

DMQ
Foto autor
Enrique AH

Reportar vídeo

Equipo muy goleador el Real Valladolid 2017/2018 con un Jaime Mata protagonista en este aspecto. Con una docena de goles, comanda la clasificación general de máximos artilleros de la Segunda División del fútbol español. Cifras altas para estas fechas, que le colocan con una proyección que supera a las de los pichichis blanquivioleta de las últimas temporadas. 

Con ganas de goles acuden al Nuevo Estadio José Zorrilla todos los aficionados cada fin de semana que toca partido. El buen fútbol llega en base a eso, las transformaciones. Los puntos también, los ascensos… Todos. Los entrenadores son los guionistas del juego y los delanteros, los actores principales de esta película
Desde hace cinco años, el último curso del Pucela en Primera División, el equipo albivioleta ha dependido de un ‘killer’ para salir adelante. Los goles no han estado muy repartidos por lo que la figura del goleador tenía mucho peso. Con Juan Ignacio Martínez a los mandos, Javi Guerra se convertía en el máximo exponente del gol, en la triste campaña del descenso, sumando 15 dianas en 37 partidos ligueros. Por la jornada 16, el malagueño ya tenía en su cuenta particular 10. El más cercano en cifras al actual Jaime Mata.
 

Óscar y Villar, máximos representantes en los últimos años

Un curso más tarde, ya en LaLiga 1|2|3 con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, curiosamente el máximo protagonista de cara a portería no sería un delantero, sino un centrocampista con mucha llegada, Óscar González. 16 goles conseguía el salmantino a final de temporada, sumando sólo tres en la fecha 16. El resto del pastel se lo repartían Johan Mojica (siete), Jonathan PereiraRoger Martí (seis), David TimorZakarya Bergdich (cinco)…
 

En la campaña siguiente, de nuevo los puntas brillaban por su ausencia como máximos representantes del gol. En este caso, Juan Villar se convertía en el pichichi blanquivioleta con 15 dianas. Bajo el paraguas de la jornada 16, el onubense apenas sumaba cinco. El resto de la plantilla se mantenía al margen en este área de trabajo excepto Roger que de nuevo conseguía ocho.

El más cercano, Javi Guerra

 
Con Paco Herrera, resultados a un lado, la artillería pesada fue cosa de tres hombres: Juan Villar, Jose Arnaiz y Raúl de Tomás. El primero conseguía una decena, el segundo, una docena, y el último, 14. En la jornada 16 entre los tres sumaban ocho. Números muy inferiores a los del madrileño por estas fechas. 
En el Real Valladolid 2017/2018 hay un Capitán General en el frente de ataque. Se llama Jaime Mata y en la fecha 16 ya tiene 12 estrellas en su indumentaria. Con esta proyección, podría llegar a los 31 o 32. Números de récord para un delantero con la casaca blanquivioleta en Segunda División. ¿Llegará a esa codiciada cifra? 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando