Es Noticia
58 años del gol número 500 del Real Valladolid

58 años del gol número 500 del Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Enrique AH
Plantilla del Pucela en 1959
Plantilla del Pucela en 1959

Un 29 de noviembre de 1959, Julio César Benítez anotaba el gol 500 en la historia del Real Valladolid, tal y como apunta la cuenta de Twitter @LaVozDeZorrilla. Pese a que no serviría de mucho, ya que el equipo blanquivioleta caía derrotado a domicilio ante la Real Sociedad (4-2), el uruguayo entraba así dentro de las efemérides del club pucelano. Después de casi 60 años de aquella gesta histórica, desde ElDesmarque Valladolid se recuerda ese día por el antiguo Estadio de Atocha.

Desde que el 20 de junio de 1928 naciera el Real Valladolid, muchos jugadores han pasado por la disciplina blanquivioleta. Algunos han pasado desapercibidos, otros han dibujado grandes tardes de gloria. Muy pocos han manchado el escudo y la gran mayoría lo han llevado con honor. Pero de todos ellos, hay un círculo muy cerrado en el que emerge Julio César Benítez. En el ‘Salón de la Fama’ de las efemérides principales aparece el uruguayo como artífice del gol número 500 en la historia del Club.
Con el ascenso de categoría en la campaña 1958/1959, el presidente/entrenador, que por aquellos años era otra figura imborrable de la entidad albivioleta como José Luis Saso, tuvo que 'mover el árbol' del continente sudamericano para traer talento y competir con garantías. Argentinos y uruguayos arribaron a orillas del Pisuerga para ese dar el salto de calidad tan necesario. Un joven jugador de 19 años, procedente del Racing de Montevideo, se convertiría en un exponente defensivo que pronto llamaría la atención. Julio César Benítez disputaría 26 encuentros, todos ellos como titular, anotando cinco goles. Uno de esas transformaciones se convertía en el gol número 500 de su club, el Pucela. Ocurría en la derrota en Atocha frente a la Real Sociedad por 4 goles a 2 un 29 de noviembre de 1959. Fracaso del Pucela en ese día pero con una importancia capital el cuarto gol del duelo, el primero blanquivioleta.

Una campaña duraba el defensa uruguayo por Valladolid. Al curso siguiente, el Real Zaragoza se hizo con sus servicios. Por tierras mañas despuntaría definitivamente antes de recalar en el FC Barcelona. Siete temporadas pasaría en el club blaugrana hasta su fallecimiento, según dicen algunos en extrañas circunstancias, a los 27 años de edad. Julio César Benítez, talento uruguayo que dejó un recuerdo vitalicio en el Real Valladolid, será recordado por todo aficionado blanquivioleta todos los 29 de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando