Es Noticia
Derbis de goles y locura

Derbis de goles y locura

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del último derbi en Zorrilla (Foto: A. Domingo).
Imagen del último derbi en Zorrilla (Foto: A. Domingo).

"El gol es la salsa del fúbol", reza una de las máximas en el mundo del balompié. Y los derbis entre el Real Valladolid y el CD Numancia son la perfecta personificación de tales palabras. Los enfrentamientos entre pucelanos y numantinos, entretenidos de por sí por la sana rivalidad existente entre ambos conjuntos, además están aderezados por una gran cantidad de goles y una ración de locura, lo que supone una delicia para los espectadores, no así para los entrenadores cuyo paladar prefiere el orden. Gustos aparte, blanquivioleta y rojillos registran la friolera de casi cuatro tantos de media (3,9 exactamente) en los últimos 14 duelos producidos en Segunda División. Tomen asiento este domingo a las 16.00 horas, porque el espectáculo está garantizado.

 
Desde el año 2005, el Real Valladolid y el Numancia han protagonizado un total de 14 enfrentamientos en la categoría de plata del fútbol español. Y todos ellos con una característica común: goles, muchos. Un total de 55, para ser más exactos, de los cuales se extrae una media de 3,9 por encuentro, a lo que hay que añadir que ninguno de ellos terminó con un empate a cero. Además, hasta en cuatro ocasiones se han visto más de cinco tantos por derbi: un triunfo por 1-4 de los pucelanos en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos (2012), un empate (3-3) en el mismo escenario pero el curso anterior, un 4-5 en el Nuevo Estadio José Zorrilla allá por la temporada 2010/2011 y una victoria soriana por 3-2 en el año 2006.
Una dinámica muy goleadora que, a dia de hoy, favorecería a los pupilos de Luis César Sampedro, expertos en sacar rédito de su gran pegada. Todo lo contrario que los de Jagoba Arrasate, cuya eficiencia es su mejor virtud. Cada gol vale oro para los sorianos esta campaña y el domingo, en su visita a Zorrilla, tratarán de que el derbi no cumpla con el guion visto en los últimos años con sendos equipos en LaLiga 1|2|3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando