Es Noticia
52 días de dura caída

52 días de dura caída

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El 12 de octubre, el actual Real Valladolid recibía su última alegría. El equipo de Luis César Sampedro se imponía con fuerza (4-0) a la Agrupación Deportiva Alcorcón. El Nuevo Estadio José Zorrilla era una fiesta pero, 52 días después, es todo lo contrario. Dos derrotas consecutivas, una victoria en los últimos ocho partidos, una eliminación copera y la remontada del Club Deportivo Numancia han hecho saltar las alarmas en el equipo blanquivioleta. Las exigencias sobre la destitución del entrenador ya se empiezan a escuchar y el Pucela se pregunta qué ha pasado desde esa novena jornada.

 

Siete puestos menos

Antes de saber qué ha ocurrido en este Real Valladolid es importante remarcar las cifras del castigo. En esos 52 días que han transcurrido desde la visita de Julio Velázquez a Valladolid, los de Sampedro han disputado 10 partidos. A los ocho encuentros ligueros se suman los dos enfrentamientos coperos ante el Club Deportivo Leganés. Sumando las dos derrotas ante el equipo de Asier Garitano, el conjunto pucelano ha perdido cinco de esos 10 partidos. El 50% son derrotas, para sólo una victoria. 
Los cuatro empates sumados en este tiempo sólo encuentran la alegría de la victoria (3-1) ante el Real Oviedo. Un oasis en un duro y pedregoso caminar que está sufriendo el equipo. Lo tiene porque no sabe cerrar su portería. Ésta está siempre abierta. Para todos. Son 52 días recibiendo goles porque desde aquel duelo ante el equipo alfarero, los pucelanos acumulan 10 partidos consecutivos encajando goles. Un total de 17 en los últimos 10 encuentros. Una media muy alta para un equipo que ha marcado 12 tantos en esos partidos.

Albacete, una final

Derrota tras derrota, debilidad tras debilidad y decepción tras decepción. El Real Valladolid parece estar en caída libre y, lo peor de todo, no tener freno. El duelo ante el Albacete Balompié de este próximo sábado, desde las 16.00 horas, es determinante para un equipo que ha caído siete puestos en la clasificación. De la cuarta posición de ese 12 de octubre, a la undécima de la actualidad. Un descenso que puede provocar grandes medidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando