Noticias Real Valladolid | Numancia Gana Más Tres Puntos
Secciones

Más que una remontada


1       
Reportar vídeo

La derrota del Real Valladolid este fin de semana ha dejado muchas dudas por la capital de Castilla y León. El CD Numancia se llevaba una victoria trabajada en la segunda mitad después de remontar al equipo que dirige Luis César Sampedro. Puede parecer extraña la victoria numantina pero, ahondando en las estadísticas, se sacan muchas conclusiones al respecto.

Desde el pitido inicial del árbitro hasta el tiempo de descanso, los jugadores blanquivioleta se volcaron a por el partido. Las oportunidades llegaron y, a raíz de ello, los goles. De nuevo, dos para un Jaime Mata que se está convirtiendo en el auténtico líder del cuadro vallisoletano. Pero esa superioridad, clara a simple vista, no se reflejaba estadística en mano. Menos en la segunda mitad en plena remontada soriana.
Si se hace un repaso a las cifras, se descubre que los de Jagoba Arrasate consiguieron llevarse la posesión del balón con un 50,4%. A lo largo de los 90 minutos, los rojillos sumaron 16 remates, por 13 de los de Luis César lo que hace un total del 23,1% de efectividad por un 22,2%. En el tema disciplinario, el Pucela realizó casi el doble de faltas (15-8), con una tarjeta amarilla y una roja por solamente una amarilla para los de Soria. En el único apartado en el que el plantel blanquivioleta dominó al Numancia, simplemente en números, porque en la realidad fue la gran losa, serían los córners. 10-6 pero, ¡qué media docena soriana! 

Una derrota 'lógica'

Después de repasar los números del partido, se entiende un poco más que la victoria volara lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Pueden ser sólo cifras, pero es un fiel reflejo de la realidad. Dinámica muy negativa la de un Real Valladolid que, si sigue por este camino, verá más cerca el descenso que el ascenso

Un contenido de:
Enrique AH

Martes, 05 de diciembre de 2017. 16:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *