Es Noticia
"Sólo vale ganar. Jugar bien es secundario"

"Sólo vale ganar. Jugar bien es secundario"

DMQ
Foto autor
Enrique AH

Reportar vídeo

Rueda de prensa de Luis César Sampedro este jueves en el Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar sobre el Pucela, la situación del equipo después de una semana complicada después de la derrota (2-3) en casa contra el Club Deportivo Numancia y la suya personal. Ratificado por Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez, el técnico blanquivioleta se mostraba tranquilo y capaz de revertir la situación del Real Valladolid tras una dura racha de casi dos meses.

Nada más comenzar la intervención, el preparador pucelano era preguntado pos su actual situación. Sobre su estado de ánimo, esto decía: "Siempre cuesta levantar los ánimos cuando uno viene de perder. Persigo cada semana la victoria para no estar en el pelotón de entrenadores cuestionados. Antes no estaba en él, ahora sí. Me parece normal que se me cuestione. Estas cosas son compañeras de viaje de los entrenadores. Hay momentos en los que los resultados te acompañan y en otros no". 
Tres finales antes de Navidad. Luis César no lo ve así: "Vienen tres partidos maravillosos para ganar. Tenemos que pensar en ganar el primero y luego el segundo. Estamos capacitados para ello. Hemos hecho grandes partidos contra grandes equipos y creo que estamos capacitados para ganar a cualquiera sabiendo que nos van a costar todos".
Semana dura por Valladolid después de la derrota del fin de semana pasado. Pese a esto, Sampedro ve a su equipo preparado para cambiar de dinámica: "Partidos igualados, antes los ganábamos y ahora no lo hacemos. El otro día cometimos dos errores y nos provocaron cuatro córners, no hubo más. Por eso, no veo al equipo con los brazos caídos. Estamos para ganar. Jugar bien es secundario y sacar chicos de la cantera, terciario. Sólo vale ganar".
Salía a relucir la comparecencia de Carlos Suárez, Miguel Ángel Gómez y Toni Villa. Sobre el tema de la cantera argumenta que: "Yo vengo aquí a ganar partidos. No quiero poner una barrera a la gente joven, pero si no ganamos no puedo convencer a la gente haga lo que haga".

Cuestión de prioridades

El cambio del equipo pasa por ser más solidarios en todas las zonas del campo según varios jugadores. Luis César se desmarcaba diciendo: "No puedo mover el pasado. En los momentos de crisis sale a relucir la inventiva. Las cosas siempre pasan para bien. Quizás lo que pasó el fin de semana pasado es positivo para el futuro. Siempre duele perder, pero más como el otro día. Las buenas rachas acaban, pero las malas también. Queda mucho y aquí estamos para luchar hasta el final".

Estamos aquí para ganar. Jugar bien es secundario y sacar chicos de la cantera, terciario

Por último el nombre de Jaime Mata hacía acto de presencia en la sala de prensa de Zorrilla. La dureza en las palabras de Miguel Ángel Gómez al respecto no han pasado desapercibidas para el preparador gallego: "Me preocupa en parte porque vivo de la plantilla que tengo, aunque demasiados problemas tengo ya. Los entrenadores, cuanto mejor plantilla tengamos, mejor somos pero no estoy preocupado por ello". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando