Es Noticia
Aquí está la cuestión

Aquí está la cuestión

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Luis César Sampedro conoce que su situación en el Real Valladolid es límite. Y tanto que lo sabe. Entiende que está cuestionado. Es parte del fútbol y la clasificación "manda". Por ello, los próximos dos partidos son fundamentales para el futuro del equipo y, sobre todo, para el del entrenador. La proximidad de la visita del Real Zaragoza este martes hace que una destitución, por muy mal que se diera el partido ante el Lorca FC, parezca injustificada. Por ello, los próximos dos duelos, ambos en el Nuevo Estadio José Zorrilla, son vitales para el futuro del entrenador. Hay dudas sobre él. O se reducen o terminan con él.

No hay puntos intermedios. La crisis de resultados es tremenda. El equipo ha caído a su punto más bajo de la temporada y sólo los resultados pueden salvar al técnico. Dos victorias serían el mejor refuerzo para un entrenador y un vestuario que parecen estar unidos. Ambos están convencidos de superar esta situación, y hacerlo juntos. Si tras Albacete eran los capitanes los que ratificaban su confianza en Luis César, este jueves era Sampedro el que afirmaba estar con ellos y sentirse apoyado.
En palabras, todo fluye desde la normalidad de un deporte en el que se pierde. Todo transcurre con la normalidad de tener que saber perder y digerir los malos resultados. No es sencillo pero al Real Valladolid le está tocando hacerlo ahora. En saber hasta cuándo y, ante todo, cuánto es capaz de soportar el equipo está la cuestión de un conjunto que juega una 'final' este sábado. Un partido determinante para saber cómo pasar la Navidad y para el futuro de su entrenador. O sale muy reforzado de esta semana o muere en ella.

¿Vuelta a los orígenes?

Pese a todo, y aunque Luis César confirmara que piensa en cambios que no le van a hacer pasar "del blanco al negro", la alineación del equipo será muy similar al de semanas anteriores. Es muy posible que el Real Valladolid vuelva al estilo y a los protagonistas de antes del duelo ante el Club Deportivo Numancia. Con todo, el once titular será casi idéntico al que puedan formar Jordi MasipAntoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Nacho MartínezBorja Fernández, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Míchel Herrero, Toni Villa; y Jaime Mata. Con él, el equipo volvería a su esencia y al estilo del inicio.
Éste fue el mejor Real Valladolid. El más fiable, el más seguro, el más regular y el más ilusionante. Por ello, este mismo es el que debe recuperar la confianza del entorno y el que le debe dar más que una bocanada de aire fresco a su entrenador. Ganar al Lorca FC es vital para el equipo y no será nada fácil. Una victoria tan gratificante como costosa. Pese a la situación clasificatoria del equipo de Curro Torreséste es un equipo "alegre y atrevido" que, muy posiblemente, no merezca llevar los puntos que atesora.

Depurando responsabilidades

Bajo la dirección del colegiado balear Santiago Varón Aceitón, el Real Valladolid se juega la cuestión de su temporada. Pese a ser un duelo del mes de diciembre y cuando aún no ha terminado ni la primera vuelta, el equipo blanquivioleta se disputa tres puntos que definirán su futuro. El del Club y, ante todo, el de Luis César Sampedro.
Entre la entidad y el entrenador, la plantilla. Los jugadores son los segundos más señalados ante esta situación y los que pueden quedar marcados antes del mercado de invierno. Con ello, el del Lorca FC es un duelo determinante para todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando