Noticias Real Valladolid | Borja Fernández Clave Contra Lorca y Zaragoza
Secciones

Borja Fernández, el comandante del Pucela

Borja Fernández, antes del duelo de Almería (Foto: LaLiga).

El centro del campo del Real Valladolid 2017/2018 tiene comandante. Su nombre es Borja Fernández y lleva el '8' a la espalda. Como si viviera una segunda juventud, el orensano ha desplegado su calidad por el terreno de juego toda la temporada pero especialmente los dos últimos partidos ligueros. Con gol en uno de ellos, y con temple en el otro, se ha ganado ovación tras ovación del respetable.

1.470 minutos repartidos en 17 encuentros son los números que suma Borja Fernández a las órdenes de Luis César Sampedro en LaLiga 1|2|3. Criticado por muchos, alabado por otros tantos, se ha ido convirtiendo en pieza clave en el esquema del preparador gallego. Inmerso en la sala de máquinas del plantel blanquivioleta, aporta toda su experiencia a un grupo que muchas veces la necesita.
En los dos últimos partidos con la casaca albivioleta se ha visto a un gran futbolista. El cambio de sistema, colocándolo algo más adelantado de lo habitual, ha favorecido al '8' para que sus virtudes se hayan visto mucho más que sus defectos. El propio jugador reconocía en sala de prensa que se sentía más a gusto con esta nueva demarcaciónSumado en posiciones más ofensivas, fue el encargado de abrir el marcador en la victoria contra el Lorca FC (3-0).

Camino de los 37 años

Este martes, en el partido que cerraba el año para el Real Valladolid contra el Real Zaragoza (3-2), no marcaba pero se adueñaba de toda la parcela central orientando al equipo a su antojo y cerrando los espacios al rival sumándose como uno más a la presión tras pérdida.
El 14 de enero hará 37 años. Pueden parecer muchos pero sobre el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla se ve a un Borja joven, rápido y con muchas ganas. Ingredientes suficientes para seguir jugando a un gran nivel.
 

Un contenido de:
Enrique AH

Miércoles, 20 de diciembre de 2017. 11:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *