Datos Estadísticas Real Valladolid en Nuevo Estadio José Zorrilla Paco Herrera Luis César Sampedro
Secciones

Un año de notable alto en el José Zorrilla

Los jugadores celebran un triunfo en Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Tanto liderados por Paco Herrera como por Luis César Sampedro, el Real Valladolid ha sacado su mejor versión en los partidos que ha disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla a lo largo del año 2017. De hecho, si exclusivamente contabilizasen los puntos cosechados como local de todos los equipos de LaLiga 1|2|3, los blanquivioleta hubieran terminado segundos y, por tanto, en puestos de ascenso. El fortín vallisoletano, uno de los más seguros de toda la categoria.

 
46 son los puntos conseguidos cuando el Real Valladolid ha actuado como local en el año 2017. Si hacemos un desglose de esos números, con Paco Herrera se sumaron 24 unidades de las 36 que hubo en juego en la capital del Pisuerga, merced a un balance de siete triunfos, tres empates y tan solo dos derrotas (Levante UD y Club Gimnástic de Tarragona) tras 12 encuentros disputados en casa. Sin embargo, no fueron suficientes para optar a los puestos de play off y el lunar, al igual que el actual equipo de Luis César Sampedro, sigue estando en los partidos a domicilio. Con el técnico pontevedrés al timón, la seguridad en Zorrilla se ha mantenido. En 11 jornadas, una menos que con el pacense, el Pucela ha logrado 22 puntos gracias a sus siete triunfos, mismos que el ex entrenador del Real Sporting de Gijón, un empate y tres derrotas.
Tanto Paco Herrera como Luis César Sampedro han encumbrado al Real Valladolid como local en este año natural, si bien es cierto que un equipo supera esos guarismos en su feudo: el Real Oviedo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Los carbayones han logrado 49 puntos, tres más que los blanquivioleta, en 21 duelos, dos menos, y se erigen como los mejores de 2017 jugando delante de su gente. Por detrás de ambos se encontrarían la SD Huesca (45) y el CD Tenerife (41). Aunque el Pucela se encuentre más lejos de lo que parece del ascenso y de la promoción, estadísticamente ha completado un 2017 en casa que bien podría significar el salto a Primera.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 26 de diciembre de 2017. 17:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *