Es Noticia
Las alegrías de 2017

Las alegrías de 2017

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El año 2017 no ha sido nada positivo para el Real Valladolid. Las penas, el sufrimiento, las decepciones y las derrotas han marcado más los últimos meses que las alegrías, las ilusiones y las victorias. Pese a ese triunfo del lado negativo, el Pucela también ha tenido varios días positivos en sus jornadas. Victorias de renombre, golpes encima de la mesa y grandes clasificaciones coperas. El año 2017 ha deparado grandes estrellas, días importantes y, también, fechas inolvidables para el aficionado pucelano.

Ilusionarse con poder entrar en el play off, desquitarse de partidos anteriores, goles importantes y, más recientemente, partidos que han dejado un poso un poco ilusionante en el ambiente. Entre todos esos días no eliminan lo vivido en las grandes tristezas del año pero sí que alivian mínimamente todo lo sufrido en los últimos meses. ¡Recordémoslo! ¡Disfrutémoslo!

El año 2017 ha dado para ciertas alegrías en el Real Valladolid.
El año 2017 ha dado para ciertas alegrías en el Real Valladolid.

22 de abril | Real Valladolid 2 - 1 Elche CF

La derrota (6-2) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético es el peor momento del año 2017 en el Real Valladolid. Tras aquel día el equipo vivió días de grandes tensiones. Reuniones en un céntrico hotel de la ciudad, nervios ante una posible destitución de Paco Herrera... Todo sumaba para crear un ambiente negativo ante un duelo capital del equipo. La visita del Elche CF al feudo pucelano obligaba a una victoria. Ganar o decir adiós al play off y, muy posiblemente, a la temporada.
El Real Valladolid se lo jugaba todo en aquel partido y, con emoción, suspense y nervios, se hizo con los tres puntos. Si el tanto inicial de Raúl de Tomás fue empatado, Jose Arnaiz en el tramo final del partido firmaría la importante victoria de aquel 22 de abril. Los tres puntos eran capitales. La herida hispalense se cerraba algo tras una semana dura y el Real Valladolid sentía el alivio de la victoria y de cerrar uno de los capítulos más duros de su historia reciente. 
La crónica del partido'La temporada no se acaba aquí'
Paco Herrera, tras el partido"Yo no me quiero ir hasta que esto no acabe"

El Real Valladolid celebra la victoria ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).
El Real Valladolid celebra la victoria ante el Elche CF (Foto: Andrés Domingo).

27 de mayo | Real Valladolid 1 - 0 Getafe CF

El Real Valladolid dijo adiós a sus opciones de play off con una dura e inesperada derrota (2-0) en Reus. Aquel día el Pucela perdió el puesto que se había ganado tras una importante, sufrida y peleada victoria ante el Getafe CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los de Pepe Bordalás, tras un gran cambio en la temporada, eran los grandes favoritos para el ascenso en la promoción. Antes de eso y de conseguir el ansiado ascenso, los madrileños claudicaron en Valladolid. Lo hicieron tras un gol de Álex Pérez en la segunda mitad.
El tanto de ahora jugador del Real Sporting de Gijón supuso el mayor grito de rabia, emoción e ilusión de la temporada. El equipo crecía y, por fin, sumaba una de esas victorias de prestigio. El sentimiento de alivio y euforia en aquella celebración se apoderó de los más de 11.000 espectadores que se congregaron aquella tarde en Zorrilla. La afición creía. Por poco tiempo, pero aquélla fue una de las grandes alegrías del 2017. 
La crónica del partido'#Yosueño con el ascenso'
Paco Herrera, tras el partido"Ahora tenemos que creer todos"

Álex Pérez celebra el gol de la victoria ante el Getafe CF (Foto: Andrés Domingo).
Álex Pérez celebra el gol de la victoria ante el Getafe CF (Foto: Andrés Domingo).

26 de agosto | Sevilla Atlético 1 - 2 Real Valladolid

Todas las ilusiones veraniegas del Real Valladolid se rompieron tras la derrota (1-2) en el encuentro inaugural ante el Fútbol Club Barcelona B. A ella se sumaba la venta de Jose Arnaiz en las horas previas al duelo ante el Sevilla Atlético. Con todo, y pese a ser la segunda jornada, el reencuentro del Pucela con el filial hispalense era determinante y, por suerte, salió cara. ¿Qué hubiera sido de la actual temporada si el Pucela hubiera perdido los dos primeros partidos? Mejor no pensarlo.
El clima de miedo y crispación que se ha vivido en 2017 hubiera crecido. Nada hubiera sido igual y estas alegrías, por pequeñas que hayan sido, estarían minimizadas. También es cierto que sin aquel encuentro, muy posiblemente, Jaime Mata no sería el que es ahora. El máximo goleador del equipo y uno de los grandes anotadores del año, suplente en el primer encuentro de la temporada, tomaba galones. Asumía protagonismo. La alegría no estaba sólo en la victoria, que también, sino en la llegada del Jaime Mata que tanto se esperaba.
La crónica del partido'Mata se viste de estrella'
Los jugadores pucelanos, tras el partido"Que te entren siempre te da confianza"

Míchel Herrero y Alberto Guitián celebran la victoria (Foto: Kiko Hurtado).
Míchel Herrero y Alberto Guitián celebran la victoria (Foto: Kiko Hurtado).

21 de septiembre | Cultural Leonesa 0 - 4 Real Valladolid

En 2016 y en 2017, la Copa del Rey ha sido importante. El Real Valladolid, como equipo de LaLiga 1|2|3, ha caído ante rivales de superior categoría. Los pucelanos llevan dos años sin caer ente conjuntos de su misma competición en Copa. No lo hacen gracias, entre otros, asuntos, a la fuerza que en el mes de septiembre mostraron en el Estadio Reino de León. Apenas 11 días después del duelo liguero y de que los de Rubén de la Barrera remontaran dos goles a los de Sampedro, el Real Valladolid se vengó.
Con todo jugadores 'suplentes' y de poco peso en competición liguera, el Pucela superó por un contundente 0-4 al equipo leonés. Tras varias décadas sin enfrentamientos oficiales entre vallisoletanos y leoneses, el Pucela conseguía ganar el duelo copero con solvencia, fútbol, goles y la confirmación de la profundidad de banquillo que tanto había demandado Luis César Sampedro.
La crónica del partido'Ilusión copera en Pucela'
Luis César Sampedro, tras el partido"Sabía que lo iban a hacer bien"

Los jugadores del Real Valladolid celebra la victoria en el vestuario.
Los jugadores del Real Valladolid celebra la victoria en el vestuario.

12 de octubre | Real Valladolid 4 - 0 AD Alcorcón

Visto con perspectiva, el duelo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón no tuvo el peso que el Real Valladolid quiso y que Luis César Sampedro esperaba. La goleada ante el equipo amarillo parecía ser la confirmación de cuál era el camino. Si pocos días antes, el Pucela era goleado (4-1) en Vallecas, la victoria ante los de Julio Velázquez parecía señalar que el camino blanquivioleta era el de la ilusión. Sin grandes alardes ni un juego excelente, el Real Valladolid goleaba.
Con pocos oportunidades y sin necesidad de grandes ocasiones, Luis César y los suyos mostraban pegadaJaime Mata seguía a la suyo y Giannis Gianniotas, por su parte, confirmaba todo lo que parecía mostrar en los primeros días en España. El equipo parecía congeniar y demostrar que lo vivido ante el Rayo Vallecano fue sólo un fallo. La idea era ésa. El tiempo no ha corrido a favor del Pucela. Pese a ello, la alegría de la victoria en el puente del Pilar fue mayúscula y eso ya nadie lo puede quitar.
La crónica del partido'Vallecas ya es pasado'
Luis César Sampedro, tras el partido"No ha sido un partido excelente pero le doy importancia"

Jaime Mata celebra uno de los goles a la Agrupación Deportiva Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).
Jaime Mata celebra uno de los goles a la Agrupación Deportiva Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

19 de diciembre | Real Valladolid 3 - 2 Real Zaragoza

Analizando este año, el alivio puede ser la antesala de la alegría. Es decir, evitar una tragedia o un miedo es el inicio de una fiesta. El Real Valladolid ha estado en muchas ocasiones en el alambre. Al borde del precipicio. ¿Cuántos partidos han sido 'finales'? ¿Cuántos otros podían marcar un punto de inflexión? El último, sin ir más lejos, la victoria ante el Real Zaragoza con la que se cerraba el año. Tras una racha de dos triunfos en 12 partidos oficiales, la visita maña marcaba el futuro y el descanso de Navidad.
Los tres puntos, con mucho sufrimiento, ante los de Natxo González supusieron una pequeña alegría. El fuerte inicio del Pucela, con tres goles incluidos, dejaban el partido encarrilado y, a su vez, daban una tregua al miedo, las penurias y las dudas. Las victorias lo curan todo y ésta más.
La crónica del partido'Una sufrida alegría'
Luis César Sampedro, tras el partido"A 2018 le pido el ascenso de este Club"

El Real Valladolid, tras el gol de Jaime Mata al Real Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).
El Real Valladolid, tras el gol de Jaime Mata al Real Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando