Es Noticia
Las tristezas de 2017

Las tristezas de 2017

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

2017 no ha sido un buen año para el Real Valladolid. Fuera del play off, tanto al final de la temporada 2016/2017 como al llegar al parón de Navidad y estando sólo el 25% del año entre los seis primeros, demuestra que los pucelanos no han vivido 12 meses de gran entusiasmo. La situación no ha sido idílica, ni mucho menos. ¿Por qué? Por estar por debajo del nivel esperado y exigido y, también, por determinados fechas en el calendario que han demostrado que este Real Valladolid no estaba capacitado ni preparado para llegar al objetivo marcado y a la ilusión impuesta.

 
Derrotas abultadas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ridículos fuera de Valladolid, decepciones en partidos importantes y pérdidas de puntos determinantes de forma incomprensible. No es un recuerdo positivo pero como dicen que "el que no conoce su historia, ésta condenado a repetirla", debemos reconocer los peores días del 2017 para que no vuelva a repetirse.

El año 2017 y tres momentos días muy duros para el Real Valladolid.
El año 2017 y tres momentos días muy duros para el Real Valladolid.

11 de marzo | Real Valladolid 0 - 4 Levante UD

Tras una dura derrota (1-0) en Huesca, y como ya ocurriera en la primera vuelta, el enfrentamiento ante el Levante UD, el líder y gran favorito de la temporada 2016/2017 en LaLiga 1|2|3, era un duelo con sensación de final para el Real Valladolid. Los pucelanos recibían al equipo de Juan Ramón López Muñiz con importantes bajas pero con la esperanza de hacer un buen partido. Con el apoyo de su gentePaco Herrera y los suyos querían mostrar una buena versión pero nada más lejos de la realidad.
Si el equipo pucelano buscaba demostrar a la categoría y, por qué no, a sí mismo, que estaba capacitado para luchar por el play off, éste no era el partido. Superado desde el primer momento, el Pucela fue goleado y humillado en su propio estadio. El resultado, más allá de señalar al Pucela, le dejó una dosis de realidad de dónde estaba y a qué podía aspirar. En aquel momento, posiblemente a muy poco.
Crónica del partido'Paseo del líder, ridículo del Pucela'
Paco Herrera, tras el partido"El único responsable soy yo"

Juan Villar se lamenta tras una ocasión en el partido (Foto: Andrés Domingo).
Juan Villar se lamenta tras una ocasión en el partido (Foto: Andrés Domingo).


16 de abril | Sevilla Atlético 6 - 2 Real Valladolid

Tras la derrota (0-4) ante el Levante UD, el Real Valladolid quiso despertar e intentó despegar. Dos victorias, una derrota y un empate hacían irregular el camino de un Pucela que tocó algo más que fondo en su visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El enfrentamiento ante el Sevilla Atlético mostró todas las debilidades del equipo y potenció todas las críticas sobre cualquier jugador o integrante del proyecto. Perder como se perdió, hacerlo ante un filial y encajando tres goles en 22 minutos definió uno de los mayores ridículos del Real Valladolid en la historia reciente.
Resumir la parte negativa del año 2017 es centrarse en lo ocurrido aquel 16 de abril en Sevilla. Lo vivido sobre el césped, la imagen dejada por el equipo y lo vivido tras el duelo, multiplicó las dudas sobre el proyecto del Real Valladolid. Tras aquello, nadie creía ya en las opciones del play off. Con razón.
Crónica del partido'Humillante pero realista'
Paco Herrera, tras el partido"Lo que nos toca es tener vergüenza y pedir disculpas"

Paco Herrera, durante el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Paco Herrera, durante el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).


21 de mayo | CD Mirandés 2 - 2 Real Valladolid

Después de lo vivido en Sevilla, nadie creía que el Real Valladolid pudiera llegar al play off ni, tan siquiera, pudiera pelear por él. Parecía más posible la salida de Paco Herrera que la ambición de llegar a estar entre los seis primeros. La situación no era fácil, pero el equipo reaccionó. 10 de los 12 siguientes puntos hacían de la visita al Estadio de Anduva un viaje hacia el sueño. La oportunidad era histórica e ilusionante. Con casi 1.000 pucelanos en la grada, el encuentro comenzó con ilusión.
Un tanto inicial de Jose Arnaiz y un penalti anotado por Raúl de Tomás, tras la expulsión del portero en el minuto 35, dejaban la victoria encarrilada para los vallisoletanos. Con esos tres puntos el Pucela daba un paso de gigante. Se colocaba con 59 y se distanciaba en tres de la Sociedad Deportiva Huesca. La ilusión estaba presente en la grada visita del estadio de Miranda de Ebro, pero los minutos fueron debilitando al Pucela. Un penalti muy inocente de Igor Lichnovsky y un terrible fallo de Isaac Becerra devolvían el empate y hacían llorar, de impotencia y dolor, a los pucelanos
Con todo, el mayor golpe de la temporada se firmó aquel día. Después de tener la victoria en la palma de la mano y tras verse en una posición privilegiada, el Real Valladolid sumaba apenas un punto, un empate que sabía a derrota.
Crónica el partido'Inexplicable final'
Paco Herrera, tras el partido"Es una decepción y una derrota"

El Real Valladolid abatido tras el gol del empate en Anduva (Foto: LaLiga Santander).
El Real Valladolid abatido tras el gol del empate en Anduva (Foto: LaLiga Santander).


4 de junio | Reus Deportiu 2 - 0 Real Valladolid

Parecía imposible pero el Real Valladolid tenía más oportunidades de llegar al objetivo. Pese a las decepciones ya repasadas, los de Paco Herrera se presentaban en Reus en la penúltima jornada con la posibilidad de llegar a la promoción. Estaba en su mano. Comenzaban el partido en sexta posición y con un punto de ventaja sobre una Sociedad Deportiva Huesca que se enfrentaba al Club Deportivo Numancia. Oscenses y sorianos empataban mientras el Pucela perdía desde el primer momento.
El equipo de Paco Herrera encajó dos goles en los primeros minutos del partido y, por tanto, quedaba marcado. La desventaja noqueó a los pucelanos y ya nunca supieron responder. El cuerpo técnico movió el banquillo pero el Real Valladolid ni empató, ni recortó distancias ni, tan siquiera, inquietó la portería catalana. Reus mató el sueño del Real Valladolid. Allí se perdieron las opciones definitivas del play off. Tras muchos fallos y después de desaprovechar varias oportunidades, Reus dictó sentencia. El Real Valladolid no estaría en el objetivo, pese a que aún quedaba una jornada.
Crónica del partido"Terrible fallo en Reus"
Paco Herrera, tras el partido"No hay derecho a que no creamos"

Luciano Balbi, en la dura derrota en Reus (Foto: Laia Solanellas).
Luciano Balbi, en la dura derrota en Reus (Foto: Laia Solanellas).


19 de agosto | Real Valladolid 1 - 2 Fútbol Club Barcelona B

Nueva temporada y nuevas ilusiones. Después de cerrar la campaña 2016/2017 y decir adiós, entre otros, a Paco Herrera, el Real Valladolid arrancó en agosto la etapa de Luis César Sampedro de blanquivioleta. Tras una brillante pretemporada, en resultados y sensaciones, el equipo vallisoletano recibía al Fútbol Club Barcelona B para arrancar la nueva temporada. Un equipo recién ascendido viajó hasta Zorrilla para crear el primer sofoco de la nueva temporada.
Un mal inicio de partido del Real Valladolid le dejaba en desventaja. Como en Reus, tocaba remar pero, en esta ocasión, sí supieron hacerlo. Los cambios en el descanso y la fuerza en la presión de los pucelanos firmaron el primer gol del partido y, después, los nervios del equipo culé. Era el primer partido y el Real Valladolid moría ahogado en la orilla. Sufría la primera derrota de la temporada. Primer revés para el nuevo Pucela pero con una imagen muy diferente a la de otros encuentros. El Pucela perdía, sí, pero peleando por evitarlo hasta el último segundo. Algo parecía que había cambiado.
Crónica del partido"Berrinche inicial"
Luis César Sampedro, tras el partido"Hemos perdido con honor"

Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga Santander).
Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga Santander).


9 de diciembre | Albacete Balompié 2 - 1 Real Valladolid

Luis César Sampedro tenía mucha ilusión por regresar al Estadio Carlos Belmonte, la que fue su casa durante más de dos años. Tenía ganas de reencontrarse con buenos conocidos en un momento muy débil para él. Tras una victoria en los últimos 10 encuentros oficiales, ocho ligueros y dos coperos, el entrenador gallego se la jugaba en Albacete y el Real Valladolid no estuvo a la altura. Cayó derrotado con merecimiento en uno de los peores partidos de la temporada. Las ideas, el estilo y el formato de este Real Valladolid estaban más en duda que nunca tras la victoria del equipo de Enrique Martín Monreal.
No sólo por la derrota sino por la imagen y el cómo se producía ésta, crearon unos días muy duros en el entorno del Nuevo Estadio José Zorrilla. La presentación del 'XII Pucela' frenó esa sensación de que el Real Valladolid estaba roto y que el proyecto era una decepción más. 
Crónica del partido"Este Pucela toca fondo"
Luis César Sampedro, tras el partido"¿Destitución?: "Espero que no suceda y creo que no va a suceder"

Jaime Mata, en el duelo disputado en el Estadio Carlos Belmonte (Foto: LaLiga Santander).
Jaime Mata, en el duelo disputado en el Estadio Carlos Belmonte (Foto: LaLiga Santander).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando