Es Noticia
El año 2017, en 10 fechas

El año 2017, en 10 fechas

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El año 2017 está llegando a su fin. Con pocos días para cerrarlo y con el Real Valladolid ya de vuelta a los entrenamientos, es momento de recordar las 10 fechas más importantes del año. Un 2017 marcado por el cambio de proyecto, con la salida de Braulio Vázquez y la llegada de Miguel Ángel Gómez, los días más importantes para el equipo blanquivioleta están en las llegadas y la salidas de las cabezas visibles de este proyecto, así como la nueva versión que se quiere dar al Club con la llegada de Jose Moro y el 'XII Pucela'.

 
Comenzando a repasar el año 2017 por una victoria y terminándolo con la presentación del nuevo proyecto institucional, el repaso al año que se cierra en el Real Valladolid contiene más penas que alegrías ya que, sin duda, el 2017 está marcado por el hecho de que Paco Herrera y los suyos no entraran en el play off de ascenso a Primera división.

Braulio, Sampedro y Jose, tres fechas determinantes del 2017.
Braulio, Sampedro y Jose, tres fechas determinantes del 2017.


 

6 de enero | La victoria (1-0) el Reus Deportiu

Con la polémica del horario, hasta el punto de una queja formal del Real Valladolid a LaLiga Santander, el equipo blanquivioleta comenzó el año 2017 con un importante partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras la derrota (3-1) en Getafe con la que se cerró el 2016 y fuera de la zona de play off, Paco Herrera y los suyos no tenían otra opción que no fuera la victoria. La exigencia era alta y consiguieron superarla con un gol de Raúl de Tomás en el tramo final del partido.
La victoria sobre el Reus Deportiu en un encuentro marcado por la pobre entrada del Nuevo Estadio José Zorrilla daba comienzo al nuevo año. Con las expectativas por todo lo alto, el Real Valladolid comenzó cumpliendo el guión establecido.
La crónica de la victoria (1-0) al Reus'Melchor, Gaspar y Raúl de Tomás'
Las declaraciones de Paco Herrera"Hemos hecho lo suficiente para ganar el partido"


17 de abril | La reunión tras la goleada (6-2) en Sevilla

La derrota (6-2) ante el Sevilla Atlético hizo estallar todas las dudas y miedos del Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta dudaba de todo. Una histórica derrota con el mayor ridículo reciente, hacía mover los cimientos del equipo. Tanto fue así que, aprovechando el día de descanso del equipo, Carlos SuárezBraulio Vázquez se reunieron con la plantilla en un céntrico hotel de la ciudad sin la presencia de Paco Herrera y ninguno de los componentes del cuerpo técnico.
Nunca trascendió el contenido de aquella reunión pero lo cierto es que tras ella el equipo cambió su cara. Una derrota en los últimos ocho partidos ligueros ofreció la opción de luchar por el play off hasta el último momento.
El equipo se reúne con el presidente'Suárez reunió a la plantilla en un céntrico hotel'
El análisis de todo lo vivido'Así fue la movida jornada de descanso'


19 de mayo | La salida de Braulio Vázquez

Pese a que renovó en el mes de noviembre por dos temporadas más, el 2017 no comenzó nada bien para Braulio Vázquez. Aunque no sería hasta al mes de mayo cuando se confirmó su salida del Real Valladolid y su llegada al Club Atlético Osasuna, la inestabilidad llegaba al despacho de la dirección deportiva desde el 23 de marzo. Aquel día, Domingo Catoiria abandonó el Club y Braulio Vázquez comenzó a dudar de su proyecto.
Poco a poco se fue distanciado del Real Valladolid y de Carlos Suárez. Las noticias sobre su negociación con el club navarro crecían y, sin tardar, el gallego dijo adiós al Pucela. Sin relación con el presidente y descabezando al Club para los últimos meses de trabajo, el Pucela perdía a su director deportivo para el tramo final de la temporada, algo que señaló Paco Herrera como parte del problema.
Se hace oficial su marca del Real Valladolid'Braulio abandona Zorrilla'
El análisis a la estancia de Braulio en el José Zorrilla'Braulio, luces y sombras'

Braulio Vázquez, en la rueda de prensa de despedida (Foto: Andrés Domingo).
Braulio Vázquez, en la rueda de prensa de despedida (Foto: Andrés Domingo).


 

10 de junio | El adiós del play off

La inestabilidad a la que estuvo sometido el Real Valladolid en la última fase de la temporada y la irregularidad en el juego del equipo de Paco Herrera supuso que los pucelanos no llegaran al play off. El análisis global está en que no se consiguió llegar al sexto puesto por un gol y por perder el golaverage con la Sociedad Deportiva Huesca pero el análisis debe ser mucho más profundo y señalando dos encuentros determinados.
La derrota (2-0) en Reus y el empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés privó a los pucelanos de conseguir el objetivo de la temporada. Por ello, y pese a ganar (1-0) en el último partido liguero al Cádiz CF, el Pucela decía adiós a su sueño, aquél por el que se peleó con fuerza tras la derrota en Sevilla.
La crónica de la victoria (1-0) al Cádiz CF'Adiós al sueño'
El análisis de la clasificación final'Decidió el golaverage'

Los jugadores del Real Valladolid, tras saber que no jugarían el play off (Foto: LaLiga Santander).
Los jugadores del Real Valladolid, tras saber que no jugarían el play off (Foto: LaLiga Santander).


12 de junio | La salida de Paco Herrera

El Real Valladolid intentaba llegar al play off. Buscaba quemar las últimas balas para su objetivo y el Real Sporting de Gijón ya había puesto sus ojos en Paco Herrera. El equipo rojiblanco, descendido a LaLiga 1|2|3, quería que el pacense fuese su entrenador y lo consiguió. Dos días después de cerrar la temporada, el técnico blanquivioleta confirmaba a Carlos Suárez su salida. Lo hacía apenado por no conseguir el objetivo del play off pero convencido de haber dejado su huella en el Club como éste lo hizo sobre él.
La comunicación oficial de su marcha'Paco Herrera dice adiós'
La comparecencia de Herrera tras su marcha"Me voy sintiéndome parte del Real Valladolid"

Paco Herrera, en su rueda de prensa de despedida (Foto: Andrés Domingo).
Paco Herrera, en su rueda de prensa de despedida (Foto: Andrés Domingo).


16 de junio | La llegada de Miguel Ángel Gómez

Casi un mes después, el Real Valladolid volvía a tener director deportivo. Si el 19 de mayo se marchó Braulio Vázquez, a mediados del mes de junio, Carlos Suárez cerraba la contratación de su sustituto. Tras una amplia lista de posibles, el máximo accionista blanquivioleta apostaba por Miguel Ángel Gómez, procedente del Sevilla FC. El andaluz, que no llegaría solo, firmaba un amplio contrato hasta 2020 y lo hacía como 'nuevo director deportivo general'.
Junto a él llegaron Jesús Sánchez Japón, exjugador del Real Valladolid, como secretario técnico, y Ángel Luis Catalina, ex de la Unión Deportiva Almería, como director de cantera. Con estos tres nombres, Carlos Suárez dotó de unos nuevos protagonistas a la piedra angular del nuevo Pucela. 
La confirmación de su llegada'Gómez, primera piedra del nuevo Pucela'
El perfil de presentación de Miguel Ángel Gómez'La psicología del fútbol'

Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez en la presentación del andaluz (Foto: Andrés Domingo).
Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez en la presentación del andaluz (Foto: Andrés Domingo).


23 de junio | La llegada de Luis César Sampedro

Con Miguel Ángel Gómez ya asentado en Zorrilla, el nuevo proyecto del Real Valladolid era ya una realidad. Quedaba darle los primeros retoques y, obviamente, el principal era el del nuevo entrenador. Después de que nombres como Sergio González o Curro Torres fueran vinculados con el club blanquivioleta, el Pucela  apostó por la experiencia de Luis César Sampedro. El entrenador gallego, procedente del Club Deportivo Lugo, llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla con un contrato de una temporada y la ambición de "hacer historia" en Valladolid.
La confirmación de su llegada'Luis César toma el relevo'
Perfil de presentación del entrenador gallego'¿Quién es, realmente, Luis César Sampedro?'

Luis César Sampedro, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).
Luis César Sampedro, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).


28 de agosto | La venta de Jose Arnaiz 

Después de una temporada 2016/2017 en la que se convirtió en la gran estrella del Real ValladolidJose Arnaiz estaba en el mercado. Eran muchos los nombres que se vinculaban con el de Talavera de la Reina. Eran tantos equipos como miedo del equipo blanquivioleta a perderlo. Pese a ese recelo, Jose fue titular en el primer encuentro liguero de la temporada. El Pucela contaba con él y él juraba amor al Club para esta temporada, pero todo cambió con un gran ofrecimiento para el jugador, previo aviso de Miguel Ángel Gómez, primero, y Luis César después.
En la previa a la segunda jornada liguera, el Fútbol Club Barcelona y el Real Valladolid llegaban a un acuerdo para que el canterano pucelano se convirtiera en nuevo jugador del filial culé. Con su salida, el Pucela se embolsaba una fuerte cantidad de dinero pero perdía a uno de sus mayores estrellas.
La confirmación de su salida del Real Valladolid'Jose ya es azulgrana'
La carta de despedida del canterano pucelano: "He llevado el escudo con orgullo y con honor"

Jose Arnaiz, en su presentación como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.
Jose Arnaiz, en su presentación como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.


2 de octubre | La entrada de Jose Moro al Club

Desde ElDesmarque Valladolid anunciamos tras la segunda jornada liguera que Jose Moro estaba más cerca que nunca al Real Valladolid. Acompañaba al equipo pucelano en sus viajes y participaba en muchos de los actos del Club. Estaba cerca de entrar en el Real Valladolid pero no sería hasta el paso por el Consejo de Administración cuando se confirmó. Junto a él, José Luis Losada. Entre ambos pretenden cambiar el Real Valladolid, como así aseguró Carlos Suárez.
Cuestionado sobre la llegada de Jose Moro al Club, Suárez aseguró que "le he pedido que a título personal se sume a este proyecto. Tiene conocimiento por ser vallisoletano y lo ha vivido desde niño. En estos 15 años ha conocido éxitos, fracasos y muchos kilómetros. Hoy da un paso al frente para ser una referencia en comunicación, marketing...". Un importante cambio para un nuevo Pucela.
La noticia, de ElDesmarque Valladolid, sobre su llegada'Jose Moro, cada vez más cerca'
La confirmación de su llegada al Real Valladolid'Moro y Losada, nuevos vicepresidentes'

Jose Moro, Carlos Suárez y José Luis Losada (Foto: Andrés Domingo).
Jose Moro, Carlos Suárez y José Luis Losada (Foto: Andrés Domingo).


12 de diciembre | La presentación del 'XII Pucela'

El 2017 terminó con la presentación del nuevo proyecto del Real Valladolid. La idea, titulada como 'XII Pucela', pretende dar un cambio importante al club blanquivioleta. Quiere formatearlo y darle un nuevo estilo. Busca acercarse a nuevos núcleos y conseguir nuevos adeptos. De la mano de Jose Moro, el Real Valladolid quiere crecer con él y tras anunciarlo de múltiples formas, esta nueva versión del Real Valladolid vio la luz el 12 de diciembre, cumpliendo parte de la mucha expectación creada.
La presentación oficial del proyecto"Es una caja de sueños"
Un toque de emoción'El vídeo de Aramayo puso la emoción en el 'XII Pucela''

La foto de familia de la presentación del 'XII Pucela' (Foto: Andrés Domingo).
La foto de familia de la presentación del 'XII Pucela' (Foto: Andrés Domingo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando