Destitución José Luis Saso Real Valladolid Bilbao Athletic 1969/1970
Secciones

El Bilbao Athletic provocó la destitución de Saso

Reportar vídeo


Real Valladolid y Bilbao Athletic no han cruzado sus caminos en demasiadas ocasiones a lo largo de la historia. En la última década, el club blanquivioleta ha pisado la Segunda División con bastante asiduidad, pero el filial rojiblanco llevaba 19 temporadas sin jugar en la categoría de plata del fútbol español.

 
La última campaña en la que ambos coincidieron fue la 1992/93. El partido de la primera vuelta, con José Luis Saso en el banquillo, terminaba sin goles en tierras vizcaínas, pero en el de la segunda, dos semanas antes del histórico ascenso en Palamós con Felipe Mesones, los vallisoletanos daban buena cuenta del filial por 4-1, con dos goles de Iván Rocha, uno de Walter Lozano y otro de Alberto López Moreno, actual responsable de los servicios médicos del club.
La anterior ocasión en la que los dos equipos se enfrentaron se produjo en la temporada 1969/70. En el primer partido, los blanquivioleta vencían en Bilbao con un solitario tanto de Enderiz. Pero la vuelta iba a ser muy diferente. Los vascos se llevaban los puntos del Estadio José Zorrilla con un 0-2 que provocaba el relevo de José Luis Saso en el banquillo a pocas jornadas de que finalizara la Liga. Sin embargo, Gerardo Coque no lograría evitar el descenso a Tercera División después de dirigir al equipo en los tres partidos restantes, con sendas derrotas.

El Nuevo San Mamés

Ahora, ambos se verán las caras en un escenario inédito, el Nuevo Estadio de San Mamés, en el que el conjunto pucelano solo ha jugado una vez, ante el primer equipo, en la 2013/14, con derrota por 4-2.

Un contenido de:
Jesús P. Baraja

Miércoles, 10 de febrero de 2016. 10:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *