Es Noticia
El último aplazamiento al Pucela en Pamplona

El último aplazamiento al Pucela en Pamplona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El inicio de 2018 en el Real Valladolid va a tener que esperar. Al menos unas horas. El duelo ante el Club Atlético Osasuna, previsto para este sábado, desde las 16.00 horas, ha sido aplazado tras el temporal de nieve que hay en Pamplona. La visita del equipo de Luis César Sampedro ha quedado en el aire aunque, previsiblemente, se disputará este mismo domingo, desde las 12.00 horas. Pese al malestar que ha supuesto en la expedición pucelana, como así afirmó Miguel Ángel Gómez, el equipo navarro ha asegurado que trabajará de forma "especial" para que el partido se pueda disputar con total normalidad.

 
Esta situación, por sorprendente que sea, no es nueva y ya ha ocurrido dentro de la larga historia blanquivioleta. La última vez que el Real Valladolid vio aplazado un partido en tierras navarras fue en 1987. El partido, marcado para el 18 de enero, se tuvo que disputar el 4 de febrero. 17 días después, navarros y pucelanos se vieron las caras y fueron los locales los que se llevaron el gato al agua. Gracias a un gol del hoy periodista y comentarista Michael Robinson, los jugadores de Pedro María Zabalza se impusieron a los de Xabier Azkargorta, entrenador del Real Valladolid durante 36 de los partidos de aquella temporada 1986/1987.

Derrota justa

Aquella temporada, disputada en Primera división, mantuvo a ambos equipos en la élite. En el caso de los navarros con muchos más apuros que los pucelanos. Contando con esta victoria, los rojillos sumaron puntos muy necesarios y de una forma muy justa. Según contó el periodista Arturo García Arroyo en ElPaís, "Osasuna venció con justicia al Valladolid". "En un encuentro discreto, en el que el equipo navarro empujó mucho, Robinson, su nuevo héroe, consiguió al final el gol del triunfo". El tanto llegó en el minuto 75 y dejó en derrota el que era hasta este sábado el último recuerdo de un aplazamiento en una visita blanquivioleta a Pamplona.
Once del Real Valladolid aquel 4 de febrero de 1987: Fenoy; Juan Carlos, Manolo Hierro, Enrique Moreno, José Lemos, Eusebio Sacristán, Pepe Moré (Jacinto Cabrera 85'), Luis Mariano Miguela, Jorge Alonso; Víctor Porras y Manolo Peña (Onésimo Sánchez 56')

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando