Es Noticia
La cifra del gran sonrojo

La cifra del gran sonrojo

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La primera vuelta de la temporada 2017/2018 ya es historia y no deja muy bien situado al Real Valladolid. El equipo de Luis César Sampedro llega a la vigesimoprimera jornada en una discreta décima posición y a cinco puntos de la zona de play off. La realidad del equipo no es buena y todo parece tener una justificación. El conjunto blanquivioleta se desangra en defensa y es por ella por la que no consigue escalar posiciones. Los cuatro goles encajados en la derrota (4-2) en Pamplona no son ya una nota tan llamativa. Es la tercera vez en la temporada en la que el Pucela encaja tantos.

 
Con estas debilidades, la primera vuelta termina y el Real Valladolid lo hace como el segundo conjunto más goleado de LaLiga 1|2|3, sólo por detrás del Córdoba CF. Los 36 goles recibidos por Jordi Masip son un lastre muy alto para una temporada y, también, para la historia reciente del equipo en Segunda división. Este Pucela es el más débil a nivel defensivo, tanto que Sampedro llega al ecuador de la temporada tras encajar el doble de goles que Paco Herrera hace un año.
Repasando las cifras del Real Valladolid en sus últimas nueve campañas en la competición de plata, los datos son sonrojantes. Es, con diferencia, el peor registro. Hasta la fecha, la temporada 2010/2011 marcaba el peor dato pero esos 28 goles ya han quedado superados. Obviamente, los 15 que recibió el Pucela de José Luis Mendilibar en la campaña 2006/2007 o los 16 de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', en la 2014/2015 son datos muy alejados de la triste realidad de un equipo que se desangra por la defensa y que no puede ser equilibrado al recibir, de media, un gol cada poco más de 52 minutos.

Saldo positivo

El elevado número de veces que Masip ha tenido que recoger el balón de la red hace que el Real Valladolid tenga un saldo positivo en la diferencia de goles pero que ésta sea la tercera más baja de esas nueve temporadas en LaLiga 1|2|3 repasadas. Los 18 goles de Jaime Mata ayudan a los números y hacen que el '+0' de la temporada 2010/2011 y el '+1' de la 2015/2016 queden como los peores registros del Real Valladolid en Segunda división desde la temporada 2004/2005.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando