Real Valladolid, equipo aspirina, visita al penúltimo
Secciones

Un topicazo para derrumbar en Bilbao

Reportar vídeo


¿Cuántas veces se ha oído que el Real Valladolid es el equipo aspirina? Ya no en los últimos días, sino a lo largo de las últimas tres temporadas, por ejemplo. Parece ser que el Real Valladolid es un equipo que sabe levantar a rivales heridos, como ocurrió el sábado ante la Ponferradina. Ante los bercianos, los pupilos de Portugal sufrieron para obtener un punto. Un equipo con cambio de entrenador y sin ganar en las últimas siete jornadas cerca estuvo de llevarse la victoria del estadio José Zorrilla.

 
El Pucela animó a sus vecinos y rememoró el calificativo que, históricamente, se ha ganado. Ahora, con la visita al estadio del penúltimo clasificado, el Real Valladolid tiene la obligación de derrummbar este tópico que surge todas las temporadas. Ante el Bilbao Athletic y el majestuoso estadio de San Mamés, el Pucela tendrá el objetivo de regresar a la senda de la victoria y la obligación de no motivar a un equipo tocado.

Un punto más

Es difícil creer en estas ideas de "equipo aspirina" pero la clasificación del Real Valladolid así lo dice. Durante esta temporada, el Pucela ha obtenido más puntos con los actuales diez primeros clasificados que con los 10 últimos. Con victorias ante Córdoba, Miranés, Alcorcón y Real Zaragoza, los de Portugal, y antes de Gaizka Garitano, suman 17 puntos al sumarle diversos empates.
Por el contrario, ante equipos de la zona baja, el Real Valladolid sólo ha sumado 16 puntos. Cuatro victorias, igual, pero un empate menos, hace que la teoría del "equipo aspirina" tenga algo de peso en esta temporada. El peso de los datos y el empate ante la Ponferradina de la pasada jornada dejan el encuentro de San Mamés como una prueba de fuego muy importante para superar el sábado ante el penúltimo clasificado. El filial del Athletic ya despertó el sábado al ganar tras 12 partidos pero el Pucela no debe dar alas a la resurrección bilbaina.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 10 de febrero de 2016. 18:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *