Datos Estadísticas Real Valladolid a Domicilio Mini Estadi FC Barcelona B
Secciones

El Mini Estadi, campo propicio para el Pucela

El Real Valladolid en el Mini Estadi en 2015 (Foto: Barça).

El Real Valladolid está a un partido de completar toda una vuelta sin conseguir un solo triunfo lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, el feudo que visita el conjunto blanquivioleta ha sido territorio propicio en sus últimas visitas: el Mini Estadi del FC Barcelona B. Precisamente, la única victoria lograda a domicilio en la presente campaña fue en otro feudo de un conjunto filia, el Campo Viejo Nervión del Sevilla Atlético, allá por agosto. Cuatro meses después, los pupilos de Luis César Sampedro afrontan la última oportunidad de vencer como visitante y no cerrar una sonrojante primera tanda con esa única alegría en suelo andaluz.

 
El balance en el feudo del filial no puede ser más positivo para los blanquivioleta: cuatro victorias, dos empates y una única derrota; con un bagaje de seis goles a favor de los locales y 11 por parte de los vallisoletanos. Además, el Real Valladolid ha conseguido dos triunfos en las dos últimas visitas al Mini Estadi, producidas en las temporadas 2011/2012 (1-2) y 2014/2015 (1-3), con Miroslav DjukicJoan Francesc Ferrer 'Rubi' en los banquillos, respectivamente. Así, para encontrar el último tropiezo de los pucelanos, hay que remontarse hasta el año 1976, cuando el segundo equipo blaugrana se denonimaba Barcelona Atlètic y derrotaron al cuadro castellano (2-1) que estaba dirigido por Luis Aloy desde el banquillo. Muchos años han pasado ya desde aquel choque perdido en una cancha propicia para romper la actual maldición a domicilio.

Un Barça B con Jose Arnaiz... o no

Para triunfar en el Mini Estadi, sin embargo, tendrá que superar a un Jose Arnaiz que sigue creciendo a pasos agigantados en Can Barça y se erige como la principal amenaza y jugador más en forma del filial azulgrana. No obstante, su buen momento le ha valido para ir convocado con el primer equipo, debutar y marcar de nuevo, y quizá Ernesto Valverde vuelva a apostar por el canterano del Real Valladolid para el primer equipo, evitando así el reencuentro entre el talaverano y sus anteriores compañeros.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de enero de 2018. 08:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *