Es Noticia

Un rival en descenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Valladolid de Luis César Sampedro visita este sábado al Fútbol Club Barcelona B. Más allá del reeencuentro con Jose Arnaiz, si éste no está citado con el primer equipo, el duelo está marcado por las horas bajas que viven ambos conjuntos. Si bien el Real Valladolid está fuera de la zona de play off, el gran objetivo de la temporada, el filial culé está en la zona de descenso y a dos puntos de salir de ella. De terminar ahora, los de Sampedro y los de Gerard López estarían fuera de sus objetivos. Ni unos ni otros han firmado una gran primera vuelta pero en el caso de los azulgrana, peor aún. Han sumado ocho puntos menos que los blanquivioleta.

 
Con sólo cuatro victorias en toda la campaña, el déficit culé está en los goles anotados. Con 22 tantos en toda la temporada, el equipo culé posee el sexto peor registro anotador de la categoría. Pese a contar con grandes jugadores ofensivos, como 'Choco' Lozano o Carles Aleñá, y grandes nombres de ataque, como Íñigo Ruiz de Galarreta o Vitinho Carvalho, Gerard y los suyos no están en un buen momento. Mirando y buscando en el mercado opciones que puedan dar un empujón al equipo para afrontar la salvación con solvencia, los datos globales del equipo son muy peligrosos.
Los azulgrana apenas suman una alegría en los últimos 12 partidos. La victoria (2-1) ante el Real Sporting de Gijón que le costó el puesto a Paco Herrera es la única alegría barcelonista desde el 14 de octubre que se impusieron al Lorca FC. La situación no es buena y las sensaciones, tampoco. El puesto de Gerard López parece no estar en peligro pero la prolongación de esta mala racha podría fomentar la salida del entrenador o, al menos, que el club culé comenzar a valorarla como ocurre en el Real Valladolid.

El sustento del Mini

Por suerte, este próximo duelo del Fútbol Club Barcelona es, para sus intereses, en su estadio. Los culés son un equipo que sólo han conseguido una victoria lejos de BarcelonaEl debut liguero (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla es, hasta la fecha, la única victoria lejos del Mini Estadi. Las otras tres, en casa y con goles de Jose Arnaiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando