Noticias Real Valladolid | Mendilibar, destitución Real Valladolid | Unión Diego Costa | Rueda de prensa Mendilibar
Secciones

"Si no es por Costa nos echan en octubre"

Reportar vídeo

1       

Este sábado se iban a haber cruzado, nuevamente, los caminos de Diego CostaJosé Luis Mendilibar, pero una sanción del delantero hispanobrasileño le dejó sin poder viajar hasta el Estadio de Ipurua para enfrentase a la Sociedad Deportiva Éibar. Sin él, el equipo rojiblanco pudo superar al armero (0-1) y, así, romper la brillante racha del conjunto vasco de 19 de los últimos 21 puntos posibles. Tras el partido, y en la comparecencia del que fuera entrenador blanquivioleta, Mendilibar fue cuestionado por Diego Costa. Pese a no verse en el duelo, el míster de Zaldivar fue preguntado por el rendimiento del punta y se quiso saber si en aquella temporada 2009/2010 él veía el potencial del jugador y esperaba que rindiera como lo ha hecho.

 
Directo y sincero, como siempre, Mendilibar recordó así la temporada que vivió junto al brasileño: "Ese año nos echaron en febrero. En Valladolid. Fue mi cuarta temporada. Cuando nos echaron yo le dije a él: si no estás tú nos echan en octubre". La historia, que contiene cierta emoción en la voz del entrenador, terminó al asegurar al periodista: "imagínate lo que pensaba de él". 
Han pasado muchos años desde aquella salida, este mes de febrero se cumplirán ocho, pero ni el entrenador ni el jugador la olvidan. Para el brasileño significó mucho. Para el entrenador, el descubrimiento del talento de un futbolista que explotó tras salir del Real Valladolid en una temporada en la que el equipo perdió la categoría.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de enero de 2018. 12:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *