Es Noticia
El triste debut del Pucela en San Mamés

El triste debut del Pucela en San Mamés

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El estadio de San Mamés ya no es tan nuevo como hace dos años. Es más, es muy diferente al que se encontró el Real Valladolid la última vez. Desde la visita del Pucela de Juan Ignacio Martínez el 20 de enero del 2014, el Athletic Club ha podido cerrar el estadio. Las obras han terminado y el Pucela volverá a jugar allí aunque en otra categoría de la de aquel debut y ante otro equipo. Poco más de dos años después, ni Primera división ni el primer equipo vasco esperarán al autobús vallisoletano.

 
En aquel triste estreno del Pucela en la nueva casa del histórico equipo rojiblanco, los pupilos de JIM perdieron (4-2) en un partido que dominaron de principio a fin los jugadores de Ernesto Valverde. Los goles de Óscar González y Valdet Rama fueron la firma blanquivioleta del último encuentro de Patrick Ebeert con la camiseta del Real Valladolid.

Último gol de Óscar en Primera

El equipo local dominó el juego y el partido durante los 90 minutos. Pese a ello, estuvo por detrás en el marcador durante casi 50 minutos. Óscar González, en el que es su último gol en Primera división, adelantó a los pucelanos. La ventaja blanquivioleta se alargaría hasta el minuto 64 gracias al soberbio partido de Diego Mariño, que realizó varias paradas de mérito. El cancerbero gallego salvaría a los pucelanos hasta el doblete de Ibai Gómez y el tanto de Óscar De Marcos.
Con el 3-1 en el marcador, Ander Herrera ampliaría una ventaja que Valdet Rama reduciría en el último minuto. El extremo albanés hizo su única gran aportación de la temporada con un brillante gol cuando el partido ya contaba sus últimos segundos. Con el amplio resultado de los vascos pero, sobre todo, con la superioridad de juego local, el Pucela iniciaba la segunda vuelta con las peores sensaciones posibles. Pese al estreno goleador de Óscar en la temporada y el aceptable trabajo defensivo del equipo, la dinámica del proyecto se tambaleaba

La despedida de Patrick Ebert

El Pucela veía el descenso como un peligro muy real y lo sentiría aumentado unos días más tarde. Poco después de ese debut en San Mamés, Patrick Ebert hizo las maletas. El extremo alemán consumaba su amenaza de marcharse del estadio José Zorrilla y se despidió del Real Valladolid con un discreto y nervioso partido en casa del Athletic Club. El Real Valladolid iniciaba su caída a Segunda división en un partido en las que mostró muchas de sus limitaciones y expuso por qué comenzaba el tramo final del campeonato como uno de los equipos señalados para terminar perdiendo la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando