Luis César Sampedro, Previa vs Cultural y Deportiva Leonesa | Jornada 25 Liga 1|2|3 2017/2018
Secciones

"Vamos a seguir siendo un equipo ofensivo"

Luis César, en una rueda de prensa previa.

Fue la frase más repetida por parte de Luis César Sampedro en la previa de la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa al Estadio José Zorrilla. El técnico del Real Valladolid no quiere que su equipo pierda "la esencia" que ha tenido desde que comenzó la temporada. Además, se plantea incluir en la convocatoria a alguno de los últimos fichajes.

 
El once, prácticamente, fue anunciado por Sampedro. "Entrará Mata por Chris y jugarán Calero y Deivid", aseguró descartando a Kiko Olivas. De los nuevos, alguno tiene opciones de vestirse de corto: "Alguno igual entra en la convocatoria, veremos. Tengo que echar cuentas". Unas incorporaciones que necesitan su particular puesta a punto.  "Les les tengo que explicar cosas como si fuese una pretemporada, más a nivel defensivo, tiene más miga". La plantilla tras el cierre del mercado de fichajes parece convencer a Luis César, al menos eso indican sus palabras. "Algunos jugadores se han querido ir y han venido otros. Estamos ilusionados con los nuevos". ¿Se quedará corto de efectivos en el centro de la zaga? "Tres centrales son suficientes, contando además con la polivalencia de Luismi y Moyano. Creo que estamos cubiertos".

¿Un equipo más defensivo?

Y una vez más se habló del perfil de equipo en el que se ha convertido el Real Valladolid desde hace unas semanas. "Creo que nosotros siempre generamos ocasiones, y en casa más que fuera. Hemos cambiado cosas, pero no la esencia del equipo. Vamos a seguir siendo un equipo ofensivo, como siempre lo hemos sido". La clave está, para Sampedro, en mantener el nivel durante todo un encuentro. "Lo importante es ser consistentes. Los partidos van madurando y se trata de no descomponerse".

Oportunidad de oro

Enfrente estará este sábado la Cultural. "Es un equipo bueno, con buenos jugadores y que sabe a lo que juega. Lleva dos temporadas y eso es más sencillo que si hubiese llegado el otro día". Y el Real Valladolid tendrá ante sí la oportunidad de meterse de lleno en el play-off. "A todos nos gusta vernos entre los seis primeros, pero nada será definitivo".

El peligro de los ex

Preguntado por el peligro que pueden suponer los ex que llegarán con la Cultural, Luis César confirma que enfrentarse a tu anterior equipo supone una dosis extra de motivación. "Existe un componente emocional de resarcirse, pero nosotros a lo nuestro".
 
 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 02 de febrero de 2018. 13:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *