Es Noticia
El CD Tenerife se encomienda a Joseba Etxeberria

El CD Tenerife se encomienda a Joseba Etxeberria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joseba Etxberria, durante un partido.
Joseba Etxberria, durante un partido.

Minutos después de despedir en rueda de prensa a Pep Lluís Martí, el Club Deportivo Tenerife ha hecho oficial la contratación de Joseba Etxeberria como nuevo técnico del conjunto chicharrero. El exfutbolista del Athletic Club se desplazó a primera hora de la tarde a la Isla para comenzar cuanto antes a trabajar para su nuevo equipo, al frente del cual debutará en la categoría de plata.

 
El elgoibartarra, que ha pilotado a la SD Amorebieta en el Grupo II de Segunda División B hasta la fecha, se desvincula de su actual cometido para entrenar en Tenerife hasta el próximo 30 de junio como cedido por el Athletic. Este nueva etapa la afrontará junto a sus ayudantes: su segundo entrenador Roberto Castro y su preparador físico.
Los tinerfeños se encuentran a tres puntos de la zona de descenso después de iniciar la presente campaña con el objetivo del ascenso a Primera División. Etxeberria, que tiene contrato en vigor con el staff técnico del Athletic hasta junio de 2019, se ocupará de los blanquiazules desde el entrenamiento de este martes para estrenarse el próximo sábado a las 19.00 horas ante el Córdoba CF en su bautismo como técnico de Segunda División.
El guipuzcoano se ha ido formando desde mucho antes de obtener el carnet de entrenador nacional en las categorías inferiores de varios clubes como la SD Indautxu. Ingresó después en el Cadete A de Lezama, pasó por el Juvenil, actuó en el staff técnico de Ernesto Valverde en la primera plantilla y entrenó en Tercera División al CD Basconia. Este curso, una excedencia del Athletic le permitió debutar en Segunda B con el Amorebieta. Tras un arranque dubitativo, logró muchos puntos las últimas jornadas para situarse en la zona media de la tabla. El conjunto vasco ya le decía adiós previamente: "Etxebe deja la SD Amorebieta para enfrentarse a un nuevo reto. Nuestro agradecimiento por su profesionalidad, su cercanía y su apoyo al Club. Le deseamos toda la suerte que los grandes se merecen. Eskerrik asko".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando