Es Noticia
La pancarta del Fondo Norte podría acabar en Antiviolencia

La pancarta del Fondo Norte podría acabar en Antiviolencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pancarta desplegada en el Fondo Norte.
Pancarta desplegada en el Fondo Norte.

El Real Valladolid se juega una sanción de varios miles de euros por la pancarta desplegada en el Fondo Norte del Nuevo Estadio José Zorrilla antes del comienzo del partido frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. "Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado", rezaba la misma. Extendida por encima de la zona de animación, buscaba responder a la mostrada en el Estadio Reino de León en la primera vuelta y que ponía "Antes que en Castilla leyes".

Sin embargo, la acción le podría salir cara al Real Valladolid o a los responsables de su exposición. Y es que LaLiga Santander lleva varias temporadas muy poco permisiva con este tipo de acciones y designa a una persona que, entre otras funciones, asiste al partido con el objetivo de realizar un informe en el que se recogen estas prácticas. De hecho, en el de la primera vuelta en el Reino de León fueron reportados varios cánticos en contra del Pucela, pero no la mencionada pancarta, que es una frase del himno leonés.
Pese a que en un primer momento el informador omitió la pancarta en su evaluación, el recorrido que ha tenido en las redes sociales ha provocado que finalmente lo incluyese. La respuesta de LaLiga Santander no se ha hecho esperar y, de forma inmediata, ha pedido al Real Valladolid explicaciones sobre cómo se introdujo en el estadio. El club ha contestado que, en los días previos al partido, se dio el visto bueno a la colocación de un tifo blanquivioleta para facilitar su despliegue a la salida de los jugadores al césped. Aparentemente, ese momento se aprovechó para introducir la pancarta de la polémica sin la aprobación del Club ni del coordinador de seguridad, que no lo hubiesen permitido de tener conocimiento. De hecho, el Real Valladolid ordenó la retirada inmediata de la pancarta, poniéndose en contacto con los responsables de seguridad de la zona y con varios miembros del Fondo Norte.

Abuso de confianza

La relación desde las oficinas del José Zorrilla con el sector de animación ha sido muy estrecha desde su creación, ya que hasta la fecha no se habían producido incidentes ni situaciones problemáticas. Tanto el Club como la Federación de Peñas se han sentido "traicionados" con el gesto y ya se trabaja en medidas para evitar que vuelva a suceder. El Real Valladolid ha impulsado el ambiente en el fondo, pero siempre condicionado al respeto al rival y a un perfil apolítico.

La efectividad de la multa, improbable

En caso de que la LFP incluya la exhibición de la pancarta, será Antiviolencia la que tenga la última palabra sobre la propuesta de multa, que difícilmente se terminará cumpliendo. La mayoría de ellas son derivadas a las subdelegaciones provinciales, que en la gran mayoría de ocasiones frenan la imposición de la sanción económica.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javi

    1)“Antes que Castilla leyes” no se insulta a nadie es una cuestión de historia y no se usan palabras más al sonantes. 2) No se para que ponéis de dudo mucho que se cumpla. Es una conducta fea y se debe de castigar. Seguir con eso que despertáis el leonesismo y veréis en las siguientes elecciones

Cargando