Datos y Estadísticas Real Valladolid 2018 LaLiga 1|2|3 | Real Valladolid, cuarto mejor local | Noticias Real Valladolid
Secciones

El José Zorrilla impulsa la reacción del Pucela

Hervías celebrando el tanto ante la Cultural (Foto: A. Domingo).

Era la asignatura pendiente durante los últimos meses, pero el Nuevo Estadio José Zorrilla vuelve a ser, en las jornadas más recientes, el fortín que el Real Valladolid necesita para acometer su objetivo, que no es otro que el play off. Después de tocar fondo ante el CD Numancia, los pupilos de Luis César Sampedro, con la nueva versión de este equipo, han sabido rehacerse y sus números como local hablan por sí solos, erigiendo al conjunto vallisoletano como uno de los mejores en lo que va de campaña y, sobre todo, más en forma delante de su gente. El feudo blanquivioleta impulsa la reacción para meterse de lleno en la pomada.

 
A pesar de la crisis de resultados de hace ya unos meses, los números del Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla empiezan a ser similares a los de los mejores conjuntos de la categoría. De los 39 que ha habido en juego, 28 son los puntos cosechados como local por los vallisoletanos en lo que va de campaña, solamente tres equipos superan a los del fortín blanquivioleta: el Estadio de El Alcoraz de Huesca (33), el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada (29) y próximo destino del cuadro dirigido por Luis César y el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, también con 29, una única unidad más que el Pucela.
Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos disputados en la capital del Pisuerga han servido como un catalizador para que el "nuevo" Real Valladolid vuelva a meterse de lleno en la pelea. De hecho, el cuadro blanquivioleta no pierde delante de su público desde aquel infausto 3 de diciembre, cuando el CD Numancia obró la remontada y que, a la postre, significó un punto de inflexión para Luis César Sampedro y los suyos, que se han mostrado intratables ante el Lorca FC, el Real Zaragozael Sevilla Atléticola Cultural y Deportiva Leonesa tras el sonado tropiezo ante los sorianos. El factor Zorrilla, impulsor de la meteórica reacción de un Pucela que tocó fondo cayendo ante los rojillos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de febrero de 2018. 11:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *