Federación Peñas Real Valladolid | Fondo Norte | Pancarta Cultural Leonesa Derbi
Secciones

Las peñas votan seguir en el Fondo Norte

Fondo Norte antes del derbi regional.

A la espera de que se resuelva la propuesta de sanción grave por parte de la Comisión de Antiviolencia para el Real Valladolid, debido a la polémica pancarta desplegada en el Nuevo Estadio José Zorrilla antes del derbi regional contra la Cultural y Deportiva Leonesa del pasado 3 de febrero, la Federación de Peñas celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria en la que se habló de este asunto y de la situación de la organización respecto al Fondo Norte, con la presencia de Jorge Santiago, Director General del club pucelano.

De hecho, durante la reunión, los peñistas sometieron a votación si la Federación decidía desvincularse o no de la zona de animación. Dos tercios de las peñas presentes eligieron la opción de continuar como hasta ahora, mientras que el tercio restante optó por lo contrario. Eso sí, una vez decidido por mayoría seguir adelante con la colaboración, se llegó a un acuerdo para el endurecimiento de las condiciones necesarias para formar parte del Fondo Norte, lo que se reflejó en un comunicado emitido este lunes que consta de los siguientes puntos:
- Se va a proceder a redactar un Reglamento de Régimen Interno, específico para la animación en la zona del Fondo Norte 1928, el cual todas la Peñas tendrán que firmar y cumplir así las normas aprobadas. Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid y el Fondo Norte 1928 solo aprobamos pancartas, cánticos y demás medios de animación, a favor del Real Valladolid, siempre con el máximo respeto al rival. Como ya se acordó, solo se permiten banderas blanquivioleta y relacionadas con el Real Valladolid. Cualquier Peña que no cumpla el Reglamento será expulsada de la Federación y de la zona de animación del Fondo Norte.
- Se va a reforzar, junto al Club, todos los protocolos de actuación para que se cumplan tanto las normas internas, como la normativa actual en materia de animación de parte del Coordinador de Seguridad. Todo ello con el objetivo de evitar posibles sanciones.
- También queremos expresar el buen funcionamiento y el gran crecimiento de la zona de animación. Recordamos que es una zona abierta, y que por lo tanto, la Federación no se puede responsabilizar de las personas no adscritas a esta. A pesar de ello, nos comprometemos a poner en conocimiento del Club cualquier incidencia que se produzca y pueda dañar nuestra imagen como la del propio Real Valladolid.
- Además se acordó convertir todas las pancartas de las peñas en ignífugas, para cumplir la normativa vigente, gasto que asumirá el Real Valladolid.
Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir una zona de animación en el Estadio. Por ello, pedimos a todos los peñistas y demás aficionados que quieran animar con nosotros, que cumplan todas las normas y sigan las indicaciones siempre de los responsables del Fondo Norte.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de febrero de 2018. 16:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *