Es Noticia
La FIFA compara a Roger y Mojica con...¡Kaviedes!

La FIFA compara a Roger y Mojica con...¡Kaviedes!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

"No pensábamos que fuese tarjeta". Con esas palabras se refirió Roger al desconocimiento de la norma aplicada por Pizarro Gómez que supuso la tarjeta amarilla tanto para él como para Mojica en la celebración del gol que le dio la victoria al Real Valladolid en San Mamés. El valenciano, que pidió "disculpas a quien se haya sentido ofendido" y calificó la acción como "tontería", marcó su primer tanto en su segunda etapa como blanquivioleta. A la hora de buscar en el reglamento internacional, publicado por la FIFA, el organismo futbolístico incluye este tipo de actos en su Regla 12: Faltas e incorrecciones. 

Y, concretamente, en el apartado "dos" de dicha norma. Dentro de las circunstancias por las cuales un jugador es amonestado por conducta antideportiva, se especifica que lo será "si cubre su cabeza o cara con una máscara o artículos similares". Y añade: "esto es una demostración innecesaria y excesiva de celebración". En la imagen aparece el ex del Real Valladolid Iván Kaviedes, que jugó 23 partidos de Liga en la Temporada 2000-2001 con Ferraro y Moré. 

La celebración de Kaviedes con una máscara era un homenaje a su compatriota Otilino Tenorio, "el enmascarado", jugador también ecuatoriano que falleció en 2005, con 25 años, en un accidente de tráfico y que acostumbraba a festejar sus goles de esa manera. Kaviedes no fue sancionado, pues en 2006 la FIFA no incluía esta posibilidad de ver la tarjeta amarilla por ponerse una máscara.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando