Es Noticia
Lucas Alcaraz y su renacido Almería

Lucas Alcaraz y su renacido Almería

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Alcaraz dirigiendo al Almería (Foto: LaLiga).
Lucas Alcaraz dirigiendo al Almería (Foto: LaLiga).

No solo por números sino por sensaciones, la realidad es que la UD Almería, desde la llegada de Lucas Alcaraz a su banquillo, ha dado un paso de gigante para evitar el descenso a Segunda División B. Después de un paupérrimo comienzo de temporada, hacia finales de noviembre, el técnico granadino regresaba, se hacía con el timón y conseguía renacer al conjunto almeriense, algo que parecía utópico meses atrás, pero que es un hecho a día de hoy. El Real Valladolid se verá las caras este fin de semana contra un rival que resurge de sus cenizas.

 
Fruto de los malos resultados, cabe destacar que Lucas Alcaraz es el tercer técnico que dirige al Almería en lo que va de campaña. Luis Miguel Ramis fue el entrenador de los andaluces desde que arrancase la campaña en LaLiga 1|2|3, pero no duró más de 14 partidos ligueros. Las cifras, que hablan por sí solas, hundieron al equipo hasta el vigésimo puesto de la clasificación con 12 puntos de 42 posibles, lo que hizo saltar todas las alarmas en el seno de la entidad. Tres victorias, tres triunfos y ocho derrotas fue el balance que consiguió el preparador tarraconense antes de su destitución, amén de otro tropiezo en Copa del Rey ante el Cádiz CF (1-0) que supuso la eliminación de los suyos.
Tras una jornada de transición con Francisco Javier Fernández dirigiendo a los rojiblancos, y victoria incluida, llegó la persona que sacaría a la UD Almería del pozo: el experimentado Lucas Alcaraz, que vive su tercera etapa en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos. Desde aquel 26 de noviembre del año pasado, día en el que dirigió a los suyos por primera vez con motivo de la decimosexta jornada de liga, el cuadro almeriense ha renacido por completo a base de resultados: seis triunfos, cuatro empates y cuatro tropiezos es el balance que ha logrado el actual preparador del próximo rival del Pucela.
En términos clasificatorios, la UD Almería ha pasado de ser antepenúltima, a encontrarse en el decimoquinto puesto de la tabla, con 37 puntos, cinco sobre la línea roja del descenso que ocupa actualmente la Cultural y Deportiva Leonesa (32). Un salto de gigante dadas las circunstancias en las que comenzaron la campaña y lo cerca que están, en estos momentos, de evitar una debacle en el infierno de la división de bronce. Y todo ello, merced, en buena medida, al papel de Lucas Alcaraz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando