Noticias Real Valladolid | Datos Estadísticas Primera y Segunda Vuelta Comparación
Secciones

La mejoría en la segunda vuelta es una realidad

Jaime Mata celebra con rabia el tanto (Foto: LaLiga).

Ni el fútbol ni cualquier otro deporte son una ciencia exacta, pero las matemáticas, sí. Y, ateniéndonos a los números, este Real Valladolid es mejor que el de la primera vuelta. Es un hecho que, al menos durante estas primeras 10 jornadas y aunque solamente sea por un punto de diferencia, la mejoría es patente y, tal y como el propio Luis César Sampedro vaticinaba allá por enero, cumplir los objetivos pasaba por recuperar esas unidades perdidas. Y a este ritmo, los blanquivioleta van camino de ellos.

 
En las primeras 10 jornadas de la presente campaña, el Pucela logró sumar un total de 17 puntos, mientras que en esta segunda vuelta ya son 18 los que ha conseguido para su casillero. Solamente un punto de diferencia que le valen al Real Valladolid para convertirse en uno de los mejores equipos de esta segunda fase.
Si atendemos al balance de encuentros de las últimas jornadas, las que llevamos de segunda vuelta, el Pucela es uno de los equipos más en forma de la categoría con esos 18 puntos sumados de los 30 que ha habido en juego. De hecho, únicamente tres equipos han rendido mejor que los pupilos de Luis César Sampedro: el Real Zaragoza y su meteórico ascenso (25), el Rayo Vallecano (22) de un Raúl de Tomás desatado y el "nuevo" Real Sporting de Gijón tras la destitución de Paco Herrera.
Así, en la undécima jornada de la presente liga, el Real Valladolid no pasó del empate ante el CD Lugo (2-2) y, por tanto, la mejoría dependerá del resultado que saque en el Estadio Ángel Carro ante, precisamente, un rival que actualmente ostenta las mismas unidades (47) que los blanquivioleta. En caso de conseguir un triunfo, la diferencia de puntos aumentaría considerablemente respecto a la primera fase de la competición, mientras que una derrota igualaría de nuevo las cifras y, por tanto, el Pucela tendría que repuntar en las próximas fechas para cumplir con la premisa de Luis César Sampedro y cuadrar las cuentas con los objetivos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 21 de marzo de 2018. 15:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *