Es Noticia
Un Pucela de play off

Un Pucela de play off

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tabla final de Segunda según la calculadora de ElDesmarque.
Tabla final de Segunda según la calculadora de ElDesmarque.

A pesar de las últimas semanas complicadas que ha vivido el Real Valladolid, las cuales han llevado a su entrenador Luis César Sampedro a estar en la cuerda floja, la segunda vuelta del conjunto pucelano está siendo una de las mejores de los equipos que componen la Segunda División. Con 18 puntos de 30 posibles, merced a cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas, los blanquivioleta, que aún se mantienen a dos puntos del play off, encaran el último tramo de la competición con opciones de meterse entre los seis primeros.

Según la calculadora de ElDesmarque, la progresión de los vallisoletanos podría ir a más. Teniendo en cuenta cómo finalizaría la clasificación si los 22 equipos mantuvieran el ritmo de puntos conseguidos en las primeras 10 jornadas de la segunda vuelta, se puede intuir cuántos tendrá que conseguir el campeón, en cuántos se quedará el segundo clasificado que logrará el ascenso directo, cuántos necesitarán los equipos que se cuelen en el play off y con cuántos se eludirá el descenso a Segunda División B. En caso de empate a puntos, el equipo que haya vencido en el partido de la segunda vuelta lo supera en la tabla. Si el empate persiste, prevalece la posición actual.
Entre los cambios que se producirían en la clasificación, llama especialmente la atención el del Real Zaragoza. No sólo escalaría cinco puestos con respecto a la posición que ocupa actualmente, sino que lo haría 14 plazas más arriba que cuando dio comienzo la segunda vuelta de la competición. Según la calculadora, el equipo blanquillo alcanzaría los 77 puntos al final de Liga, lo que le permitiría situarse por debajo del Rayo Vallecano, que sumaría 81. La SD Huesca desaparecería del ascenso directo, aunque sí entraría en promoción de ascenso por detrás del Real Sporting y por delante del Cádiz CF y del Real Valladolid, que terminaría la competición como sexto clasificado.
Por abajo, el Córdoba CF lograría la permanencia en la categoría de plata, y a Segunda B descenderían la AD Alcorcón, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Lorca FC y el Sevilla Atlético. Por lo tanto, con su puntuación actual de 47, el Pucela habría eludido ya el descenso y necesitaría 30 puntos para abordar el ascenso, para lo cual tendría que ganar 10 de los 11 partidos restantes. Para meterse en el play off necesitaría 20, algo que lograría de seguir con su proyección en la segunda vuelta.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando