Noticias Real Valladolid | Antonio Cotán, fichaje blanquivioleta, desaparecido de los onces
Secciones

El ostracismo de Cotán

Reportar vídeo

1       

Durante el pasado verano el Real Valladolid realizó muchos movimientos. En entradas y en salidasMiguel Ángel Gómez dio un cambio casi total a la plantilla. Uno de los movimientos más ilusionantes para el entorno blanquivioleta fue la llegada de Antonio Cotán al equipo. Su fichaje, hasta 2019, suponía un salto de calidad a la plantilla de Luis César Sampedro. Parecía un golpe de efecto, como así lo calificaron nuestros lectores al ver al '16' como el fichaje estrella del verano.

 
El entorno blanquivioleta confiaba en el centrocampista y el cuerpo técnico, también. Desde su llegada, Luis César le dio mucho peso al jugador. Realizó diferentes pruebas para el doble pivote en la pretemporada, pero la primera por la que optó en el primer partido oficial fue la de Borja Fernández y Antonio Cotán. Experiencia y juventud. Trabajo defensivo y visión ofensiva. Parecía una unión de largo recorrido pero que sólo duró 46 minutos. En el descanso de la derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, Cotán fue sustituido y en el siguiente duelo, ante 'su' Sevilla Atlético, el jugador ya formó como media punta.
Ésta es una historia muy pasada, ocurrida en agosto, pero que fue el preludio de lo que está siendo su temporada. De estrella a olvidado. De esperanza a una opción desterrada por todos y no sólo por el entrenador blanquivioleta. Nadie parece contar con Antonio Cotán, un jugador que apenas ha sumado 26 minutos en los últimos tres meses. No suma una titularidad liguera desde el 3 de diciembre y desde el 19 del mismo mes, apenas acumula 32 minutos.

Poco más del 2%

Disputó el tramo final de la victoria (3-2) ante el Real Zaragoza, último partido del 2017, pero con el cambio de año su participación se ha visto aún más reducida. De las 12 jornadas disputadas en este año, con un total de 1.080 minutos, Cotán sólo ha sumado 26, aquéllos que disputó en la derrota (2-1) en Córdoba. Algo menos de media hora de juego en tres meses de competición que confirman el ostracismo que vive Cotán, el fichaje estrella del pasado verano y una de las grandes referencias que se quería tener en este Real Valladolid 2017/2018. Quería pero no ha cumplido.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de marzo de 2018. 18:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *