Es Noticia
La vida tras salir del Pucela este invierno

La vida tras salir del Pucela este invierno

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Este domingo, 1 de abril, se cumplen dos meses del cierre del mercado invernal y se comienza a ver lejana aquella larga noche del 31 de enero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Aquel día, con varias llegadas y salidas en el equipo de Luis César Sampedro, fomentó una unión del equipo blanquivioleta con varios jugadores que se despedían del equipo blanquivioleta, pero que, en ningún caso, abandonaban LaLiga 1|2|3, ya que las seis salidas invernales del Real Valladolid, todas continuaron en la Segunda división española.

 
Ahora, y con la perspectiva de dos meses, es momento de analizar qué tal les está marchando a todos aquellos jugadores que se despidieron del Pucela el pasado mes de enero. Salvo por el caso de Ibán Salvador, las cinco salidas restantes se produjeron por falta de minutos. Exceptuando los 1.096 minutos del atacante de ascendencia guineana, todos buscaban una salida para encontrar unas oportunidades que no todos están teniendo.

Ángel García: Cultural y Deportiva Leonesa. Cinco partidos. 393 minutos

El primero en abandonar el Real Valladolid este invierno. Sumó tres titularidades consecutivas tras su debut, pero después de regresar a Zorrilla cayó en un segundo plano del que aún se está recuperando. Este pasado fin de semana fue titular en el empate de la Cultural en Albacete. Aún no suma más minutos que esta temporada con el Pucela.

Sergio Marcos: Cultural Leonesa. Nueve partidos. 507 minutos. Un gol

De los seis jugadores que abandonaron Valladolid en invierno es el que más minutos ha disputado. Tras un exitoso debut, con gol y victoria, el alcarreño se ha ganado un puesto importante en los planes de Rubén de la Barrera. De los 11 partidos que ha firmado la Cultural Leonesa desde su llegada sólo se ha perdido dos y ha sido titular en seis. Sólo ha completado dos. Supera con creces su aportación en Valladolid.

Sulayman Marreh: Unión Deportiva Almería. Seis partidos. 488 minutos. Un gol

Si Sergio Marcos es el jugador que más minutos ha sumado desde su salida, 'Suly' es, con muchísima diferencia, el que más ha ganado con el cambio de equipo en invierno. Su salida del Real Valladolid ha dado la opción de ver a un nuevo jugador, aquel que regresó al Nuevo Estadio José Zorrilla y anotó un gol. Este pasado fin de semana no jugó ante el Reus Deportiu al estar citado con su selección.

Ibán Salvador: Cultural Leonesa. Seis partidos. 439 minutos

Si en Valladolid ha sido siempre acusado de irregular y de tener un fútbol irreverente que le lastra mucho más de lo que le suma, en los dos primeros meses en León su etapa se puede resumir de la misma forma. Rubén de la Barrera le está dando peso y un puesto importante, pero Ibán no termina de enganchar esa oportunidad que le llevaría a superar los muchos minutos que jugó esta temporada con Luis César Sampedro.

Asier Villalibre: Lorca FC. Siete partidos. 259 minutos

Saliendo del Real Valladolid, con el que no tuvo ninguna titularidad liguera, y llegando al Lorca FC, un equipo casi sentenciado para el descenso, la situación del delantero vasco parecía que iba a ser idílica en el sentido de tener minutos y disfrutar de oportunidades pero nada más lejos de la realidadSi bien es cierto que en el Estadio de La Romareda sumó su primer titularidad de la temporada en LaLiga 1|2|3, todo fue esporádico al completar 45 minutos en los dos siguientes partidos.

Alberto Guitián: Real Sporting de Gijón. Tres partidos. 270 minutos

La salida más llamativa el mercado de invierno sonríe con mucha fuerza en el Estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y eso que aún no es titular y que, ni mucho menos, tiene un puesto determinante para Rubén Baraja. Pese a todo, ha sumado dos titularidades consecutivas y ya ha participado en tres partidos del Sporting de Gijón, encuentros que el equipo asturiano ha ganado sin recibir un gol y eso que los rivales fueron el Club Deportivo Numancia, la Sociedad Deportiva Huesca y el Rayo Vallecano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando